Sucesos
Falleció mujer que resultó herida durante una cola para comprar alimentos
Sucesos

Dos de las cuatro personas heridas por un funcionario de la Policía del estado Bolívar que intentó controlar un intento de saqueo en la vía a Upata a principios de semana han perdido la vida.

 

Zuleima Del Valle Mena, de 34 años, fue una de las cuatro personas heridas por el arma de fuego de un funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB), el lunes, mientras hacia una cola a las afueras del local Comercial China La Sinceridad, adyacente a la avenida Manuel Piar, en la vía a Upata, en San Félix.

 

La víctima estuvo recluida en el Hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo, en San Félix, hasta el miércoles en la madrugada cuando falleció. Recibió un disparo en el cráneo, que se le alojó en el ojo derecho; el martes fue operada, pero su pronóstico era reservado. Por el mismo caso también falleció Cristian José Maraguacare Guardián, de 26 años, quien murió tras ingresar al centro hospitalario. Recibió dos disparos en el pecho.

 

Los otros dos heridos fueron: William José Guerra Blanco, de 23 años, recibió el roce de una bala en el brazo derecho, y Ronald José López, de 29 años, ambos fueron dados de alta el martes.

 

Por el caso está detenido un funcionario de la PEB, adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte: Genaro Yovanni Valdez Rosas, de 26 años. Tiene más de siete años al servicio de la institución.

 

Valdez estuvo detenido preventivamente en el CCP Cachamay; después fue trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y está a órdenes de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público.

 

El martes durante una rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Gilberto Velasco Ramírez, desmintió que el funcionario tuviera registro policial. El miércoles funcionarios del Cicpc informaron que el uniformado tiene dos registros policiales: el primero, de 2009 por porte ilícito, y el segundo, de 2010, por robo; por ambos delitos estuvo preso.

Fuente: Correo del Caroní