Sucesos
Falso policía montaba alcabalas para extorsionar
Sucesos

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) detuvieron, la mañana del jueves, a un hombre que simulaba ser funcionario de un organismo de seguridad del Estado para extorsionar a conductores.

 

El procedimiento se efectuó en una residencia, ubicada en la avenida 69 del sector Lomas del Valle I, en la parroquia Raúl Leoni, en el oeste de Maracaibo.

 

El director del CPBEZ, general de división Carlos Sánchez Vargas, indicó que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) decomisaron un revólver RG-10, calibre 22, niquelado y con cacha crema; y un rifle marca Cometa.

 

Así mismo hallaron una chapa policial, una fornitura, botas negras de campaña y una gorra azul, bordada con la jerarquía de Supervisor Jefe. También un suéter mangas largas, de color blanco y con insignias policiales, y otros dos pertenecientes al SEBIN; un chaleco antibalas; un radio portátil Motorola; y un juego de esposas.

(Foto: Prensa CPBEZ)

Identificaron al detenido con el nombre de Samuel Gregorio Hernández Rodríguez, de 38 años, quien se encuentra recluido en las instalaciones del DIEP. Está a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público para investigar el origen y uso de las armas y prendas policiales.

 

Según las investigaciones de los funcionarios de la DIEP, Samuel Hernández se hacía pasar por oficial de la policía, para montar alcabalas móviles y puntos de control, en los que extorsionaba a conductores y cobraba peaje a los peatones.

Fuente: La Verdad