Sucesos
Familia de Grecia pide que la dejen en libertad (Fotos)
Sucesos

2-8ILCasoGrecia

Ya se cumplieron las más de 72 horas establecidas por la ley para declarar oficialmente desaparecida a Grecia Sofía Colmenares Castillo, de 18 años, a quien se llevaron el pasado sábado a bordo de una camioneta blanca cuando se encontraba en el frente de su casa. Antes de las 3.00 de la tarde de ayer, cuando se cumplía el plazo, Aura Castillo, madre de la joven, ya estaba colocando la denuncia en el Ministerio Público.

53977b
La progenitora aprovechó la mañana de ayer para exigir, junto a su familia, la liberación de su hija. Ante la presencia de los medios, Castillo desmintió las versiones que vinculan a su hija con conocidos prames de las cárceles del país que antes estaban recluidos en Maracaibo. “Eso forma parte de una campaña mediática para desviar la atención de quienes podrían tener en cautiverio a mi hija”.

grecia4
Aseguró que su hija no fumaba, no ingería alcohol y tampoco tenía novio. “Yo le sigo los pasos a mi hija y cuando yo no puedo acompañarla ella me informa siempre por teléfono dónde está y con quién”. Admitió la veracidad de algunas de las fotos en las cuales Colmenares aparece portando armas, pero denunció que otras fotos fueron colocadas en las redes sociales de su hija con intención de enlodar la reputación la muchacha.

grecia-colmenares-400x269
El pasado lunes en la tarde Castillo acudió a la sede de la Policía científica donde declaró hasta bien entrada la noche en las oficinas de la Brigada Antisecuestro. Entre las cosas que dijo es que el sábado en la noche recibió al menos dos llamadas, de un número desconocido, en el cual le informaban que una 4Runner blanca, placas VCS04X, era de la Policía científica que se había llevado a su hija. “Allá me dijeron que iban a investigar cada una de las cosas que yo estaba denunciando”.

855970125
La madre de Colmenares descartó la hipótesis del secuestro debido a que ella y su familia no tienen medios para pagar un rescate. “Nosotros no tenemos fortuna, pero igual le pido a quienes tienen a mi hija que me la devuelvan. Yo quiero a mi hija en casa”.

 

(Con información de José Manuel Sánchez de La Verdad)