Sucesos
Fiscalía acusó a tres funcionarios por tráfico de medicamentos
Sucesos

El Ministerio Público acusó al director de Protección Civil del municipio Carrizal del estado Miranda, Juan Sebastián Gil, de 36 años de edad, y a los paramédicos José Alfredo Villarreal, de 29 años, y Wilson Daniel Villarreal, de 21 años, detenidos el 9 de marzo por presuntamente formar parte de una red de tráfico y comercialización de medicamentos.

La Fiscalía 25ª de esa jurisdicción señaló a Gil y a los hermanos Villarreal de coautores de los delitos de peculado doloso, uso de sello público, acto falso cometido por funcionarios y agavillamiento.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6º de Control de Miranda, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se les mantenga la privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la Policía de Carrizal.

Gil y los hermanos Villarreal fueron denunciados por miembros de la comunidad y por el jefe de Seguridad del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques.

De acuerdo con la investigación, los acusados recibieron materiales donados al centro asistencial, los cuales eran vendidos a través de las redes sociales y movilizados en una ambulancia privada, que también era utilizada para trasladar a pacientes a precios elevados.

Gil solicitaba, mediante oficios con sellos de la Alcaldía de Guaicaipuro, la donación de medicinas y equipos para supuestamente ser usados por los paramédicos que dirigía.

El Nacional