Sucesos
Fiscalía investiga armas utilizadas por la GNB para reprimir protestas
Sucesos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía investigan las armas que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reprimir las protestas opositoras. Esto en base a la gran cantidad de personas que han resultado heridas con objetos contundentes en manifestaciones.

A su vez, el Ministerio Público adelanta las pesquisas a fin de determinar con que arma fue asesinado el joven Juan Pablo Pernalete, durante la tarde el miércoles en la avenida San Juan Bosco de Altamira, cerca de la Torre Británica.

Hasta el momento los testigos del crimen y vecinos de la zona han sido entrevistados por los fiscales a cargo del caso. También se estudian los videos de seguridad de los edificios cercanos para dar con las gráficas que ayuden a esclarecer de dónde provino el objeto que impactó al manifestante en el pectoral izquierdo.

Aunque aún no se determina con exactitud, fuentes cercanas a la Fiscalía descartan que el objeto que chocó a Pernalete haya sido un taco disparado con una pistola de perno.

La pistola de perno cautivo es un arma calibre 0.22 ó 0.25, utilizada para aturdir o practicar la eutanasia en animales de campo. Según el ex director  de Investigaciones de la Dirección Contra Homicidios del Cicpc, Luis Godoy,  dicha arma es difícil de adquirir y solo lo posee aproximadamente el 2% de la población venezolana.

Joan Camargo-El Universal