Sucesos
Flotó cadáver del quinto pescador asesinado en La Cañada
Sucesos

A las 6:00 de la mañana de este miércoles 1 de noviembre, flotó en aguas del Lago, el cadáver de Luigi José Chourio Pérez, uno de los cinco pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado domingo y que asesinaron con disparos en la cabeza.

Otros compañeros lo hallaron en el sector conocido como La Islita y lo trasladaron hasta el comando de los Bomberos de La Cañada, tal como el martes llevaron a los primeros cuatro pescadores.

Familiares de Luigi Chourio aguardaban en la sede de los Bomberos a la espera que encontraran el cuerpo, mientras el Cicpc realizaba las experticias al cuerpo y ordenaba el traslado a la morgue de Maracaibo.

El martes en la mañana, flotaron los primeros cuatro pescadores: Francisco José Parra Vílchez, Nerio Elí Barrios, Xavier Jesús Urdaneta Díaz y Rafael Segundo Urdaneta Añez. Todos eran primos.

La matanza se le atribuye a presuntos “Piratas del Lago” que acechan a pescadores para robarles los motores de lanchas y sus embarcaciones, así como sus implementos de trabajo.

En el lago han acabado con la vida de varios pescadores, a pesar que organismos de seguridad ordenaron la activación de 8 cuadrantes de paz en el Lago, el pasado mes de agosto, precisamente cuando en esa oportunidad, asesinaron a cuatro pescadores también para robarlos.

Alejandro Bracho- Panorama