Sucesos
Fugado de Tocorón fue ultimado por el Cicpc
Sucesos

En menos de 24 horas se cometieron tres asesinatos en el municipio Simón Planas. Dos por presuntas peleas entre bandas delictuales y uno, el último, en enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara.

Por: Carlos Iván Suárez.

Desde hacía días, la Brigada con Vehículos se encontraba en diversas averiguaciones por denuncias que han recibido de robos y hurtos. La madrugada de este martes, cerca de las 05:30 a.m., fueron hasta el Urbanismo Hugo Chávez, en Sarare.

Cuando pasaban por la casa 220, un sujeto observó la comisión, tomó actitud sospechosa y de inmediato accionó un arma de fuego contra los funcionarios.

Éstos tuvieron que repeler la acción y disparar para defender sus vidas, por lo cual lograron herir a Yonathan José Durán Peña, de 30 años, conocido en los bajos fondos como El Tripa.

Al ver al sujeto abatido, los efectivos de la policía científica, lo recogieron y lo llevaron hasta el Hospital de Sarare para intentar salvarle la vida pero minutos más tarde, falleció.

En el sitio del suceso recabaron un revólver calibre 38 milímetros, con seriales alterados.

Se había fugado

El Tripa estaba fugado de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, por lo cual estaba solicitado por el Juzgado Quinto de Control a nivel nacional.

El hoy occiso, presentó tres antecdentes penales por secuestro, droga y robo de vehículo. Se presume que estaba involucrado en los últimos robos de carros registrados en el municipio Simón Planas.

Vecinos asustados

Los vecinos del urbanismo Hugo Chávez, quienes tienen aproximadamente tres años viviendo en el lugar, comentaron haberse sentido asustados la madrugada de ayer, al escuchar algunas detonaciones.

Al interrogarles acerca de quiénes vivían en la casa 220, aseguraron que pocas veces veían habitada la vivienda pero generalmente era un hombre alto, moreno y flaco quien estaba en el lugar. Las características son las de Yonathan José Durán Peña.

Foto: Ángel Zambrano.

Fuente: El Impulso