Sucesos
Grupo armado mató a un liceísta en una reunión en Catia
Sucesos

Un liceísta de 16 años fue asesinado entre el callejón El Triunfo con Mar de Plata en la avenida Sucre de Catia, cuando se encontraba reunido con un grupo de amigos el sábado en la noche.

Un familiar de la víctima atribuyó el crimen a un grupo armado de la zona. El adolescente estaba compartiendo y fue sorprendido por estos sujetos que portaban chalecos antibalas y estaban encapuchados. “Ellos estaban escondidos y esperaron el momento preciso para salir. Se dirigieron hasta él y le dieron 11 tiros”, dijo el pariente, quien prefirió no identificarse.

El muchacho cursaba segundo año de bachillerato en el plantel Luis Espelozín de Catia. Aunque no lo confirmó porque está a la espera de las averiguaciones que sobre este caso realice el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, el pariente sospecha que el ataque contra el joven devino de una discusión que se produjo el pasado jueves en la cancha cercana al liceo, donde el joven recibía clases de bachillerato.

“Ese día él estaba en las instalaciones deportivas y unos sujetos tropezaron a un amigo. Se produjo una pelea y él fungió como mediador para calmar los ánimos. No sé si pedir justicia en un país donde esta palabra es letra muerta. Lo único que puedo decir es que aquí se perdieron los valores familiares por eso es que la delincuencia está desatada”.

Otro joven de 16 años falleció en circunstancias violentas. El muchacho fue asesinado a las 10:00 p.m. de este sábado cerca de la estación del Metro de Petare. Iba con un amigo y un sujeto los interceptó. El hombre discutió con su amigo y él intentó defenderlo. El antisocial le disparó en el abdomen.

Con estos dos casos se eleva a 60 la cifra de niños y adolescentes asesinados en la Gran Caracas en lo que va del año 2015.

Matan a un joven en fiesta

Un joven 18 años que respondía al nombre de Aléxis Cabrera asistió la noche del sábado con su pareja a una fiesta cerca de su casa en el sector Los Mangos de El Cementerio.

Era el cumpleaños de un amigo. En la madrugada, unos sujetos forzaron la puerta de la vivienda. Amenazaron con matar a todos si no los dejaban entrar. Les abrieron la puerta y los invitados corrieron, él no pudo escapar, pese a que su pareja embarazada intentó ayudarlo porque tenía una discapacidad.

Los sujetos se dirigieron hacia él y su novia se metió para que no le dispararan. Aún así le dieron un tiro en la nuca.

Su madre, Rosa Curupe, relató que fue llevado al hospital del Seguro Social de El Cementerio, donde murió.

En otro hecho ocurrido en el sector El Carmen de La Vega ultimaron a José Alberto Martínez López (22). Asistió a una fiesta callejera y en la madrugada se escuchó una detonación. Los asistentes corrieron para resguardarse y él cayó. Recibió un tiro en la cabeza y murió en el lugar.

Los vecinos comentan que durante la celebración la víctima sacó a bailar a una joven y el novio de la muchacha no lo tomó con agrado. Por eso, el antisocial le disparó.

El Universal