Sucesos
Grupo comando asalta la universidad Monteávila
Sucesos

Un grupo comando integrado por entre 12 y 15 sujetos logró ingresar a las instalaciones de la Universidad Monteávila de donde cargaron con materiales de oficina, computadoras y alimentos que saquearon del área de comedor y cantina.

El  robo ocurrió entre las 12 de la noche de este jueves y las primeras horas de la madrugada, cuando el grupo de delincuentes logró ingresar a la casa de estudios luego de violentar el cercado perimetral por la avenida Boyacá, una vez en el interior del centro golpearon y dominaron al personal de seguridad que se encontraba de guardia.

Los tres vigilantes fueron golpeados, maniatados y les cubrieron sus rostros con telas, luego los encerraron en un cuarto.

Los asaltantes cargaron con equipos de oficina, aires acondicionados, cámaras de seguridad, microondas y alimentos, entre otros productos.

A pesar de que los asaltantes quisieron ingresar a los laboratorios el intento fue infructuoso, lo que redujo las pérdidas por el asalto.

Las clases estuvieron suspendidas mientras efectivos del Cicpc realizaban el levantamiento de las evidencias de interés criminalístico que permitirán identificar a los integrantes del grupo hamponil y recuperar el material robado.

Cabe destacar que la Universidad Monteávila está ubicada a unos 500 metros de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que se encuentra permanentemente custodiada por efectivos militares.

Carlos D´Hoy-El Universal