Sucesos
Grupo delictivo dejó sin comida a 127 niños de prescolar en Santa Mónica
Sucesos

Por segunda vez en este año la delincuencia dejó sin alimentos y utensilios de cocina al Simoncito Eduardo Oxfor López, ubicado en la avenida Francisco Pimentel en Santa Mónica.

La información la suministró la directora del prescolar, María Gabriela Estaba Quijada, quien dijo que allí atienden a 127 niños a quienes les suministran desayuno, almuerzo y merienda en un horario desde las 7:30 am y la 3:30 pm diariamente.

El plantel fue fundado hace 43 años y su directora lleva más de 20 años laborando para la institución.

Estaba Quijada relató que las primeras en llegar ayer a las 6:30 am fueron la trabajadora de la limpieza y la de la cocina, que se percataron de que habían violentado la ventana de la cocina y se lo informaron de inmediato.

Los delincuentes, además de causar destrozos, cargaron con la comida: pollo, verduras, hortalizas y frutas, además de la licuadora, el microondas, la grifería del lavaplatos, tazas, ollas, calderos, sartenes y cubiertos.

Como las trabajadoras notificaron del hecho tan pronto llegaron, hubo tiempo para llamar a los padres de los niños, muchos residen en Santa Mónica, para pedirles que les enviaran el desayuno a sus niños. Las actividades en el Simoncito culminaron a las 11:00 am, debido a lo ocurrido.

La directora notificó el suceso a la superioridad, y también pidió vigilancia y patrullaje policial permanente, pues solo se ve de día. Dijo que solicitará vigilancia privada para el plantel.

Explicó que en la plaza y áreas aledañas ocurren arrebatones y robos. Las víctimas han sido maestras, padres y representantes.

La sede del Simoncito agraviada colinda por la parte posterior con la autopista Francisco Fajardo que la separa una cerca; además por la parte frontal está protegido por rejas de madera que facilita su salto e ingreso al plantel.

El año pasado los grupos delictivos irrumpieron en siete oportunidades en el prescolar. Igualmente ocasionaron destrozos, además de cometer robos al plantel.

El Nacional