Sucesos
Hallan cadáver de empresario español secuestrado
Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hallaron el cadáver con varios días de descomposición, del empresario Jaime Carrera Cortegoso de 68 años, quien era de origen español y tenía una hacienda avícola entre San Casimiro y San Sebastián, al sur del estado Aragua, reseña  El Periodiquito.

Junto al empresario se encontraban dos cuerpos más, los cuales fueron identificados como Yorman Acosta y Ángel Seijas, trabajadores de la hacienda pollera. Los tres hombres fueron secuestrados a inicios del mes de junio y familiares del sexagenario pagaron 4.5 millones de bolívares por su libertad, la cual nunca se dio.


TRES ABATIDOS

Se pudo conocer que luego de que fuese cancelado el dinero por el rescate, los captores no volvieron a comunicarse con la familia Carrera Cortegoso, por lo que los funcionarios del Cicpc acentuaron las investigaciones, dando con un informante que confesó haber participado en el secuestro y reveló que los tres hombres estaban muertos y enterrados, por lo que guió a los funcionarios hasta el lugar donde estaban los cadáveres.

Además, colaboró para dar con el paradero de la banda de Joan Funes, quien tenían su guarida en el sector El Guamacho de San Casimiro.

La madrugada de este jueves, cuando los funcionarios policiales llegaron al escondite se produjo un enfrentamiento que acabó con la vida de tres integrantes de la banda hamponil, dedicada al robo y la extorsión de los hacendados de la zona, los cuales fueron identificados por sus apodos como “Sanders”, “El Niño” y “El Pastor”, a quienes se les incautó tres armas de fuego, una pistola marca Glock, una pistola marca Pietro Beretta y un revólver marca Smith & Wesson.

Los cuerpos policiales continuarán con la investigación para neutralizar las acciones de este grupo de malhechores, algunos ya identificados como Sandy, Joan Funes (líder), Weter, entre otros, el caso está bajo la orden de la Fiscal 14 del Ministerio Público del Estado Aragua.


Pidieron Bs 5 millones por la liberación 

EMPRESARIO-MUERTO-030715-001

Al cumplirse 23 días del rapto de Jaime Carrera Cortegoso, su cuñado y hermana, Manuel Riveiro y Marcelina Carrera, respectivamente, fueron entrevistados por un medio de España. En su relato siempre dejaron sentir la esperanza de volver a ver Jaime, con quien llegaron a Venezuela en 1958, hasta que hace unos meses decidieron regresar a su tierra de origen.

Manuel Riveiro contó que fueron sus hijos quienes les informaron del secuestro. “Fue sobre las 6:00 am; a esa hora llegaba mi cuñado con dos empleados a la granja porque iban a recibir una remesa de pollos”.

Explicó que “aunque hay dos cámaras de video-vigilancia apuntando a la entrada de los terrenos, que captaron el momento y evidenciaron que los hombres iban encapuchados, lamentablemente, no sirvió para identificarlos de ningún modo”.

Se los llevaron en una camioneta de la explotación avícola que abandonaron a unos 80 kilómetros, en la localidad de Cúa (estado de Miranda), continuó relatando Manuel Riveiro, quien aseguró que la entrega del dinero del rescate se produjo en otro lugar, “a unos 100 kilómetros de allí”.

Aunque por la liberación exigían 5 millones de bolívares) la persona que recogió el dinero dijo “quedar conforme” con los 4,5 millones que sus familiares lograron reunir, pero que según el trágico desenlace, no fue suficiente para devolver a Jaime y a sus dos empleados con vida.

Durante la misma entrevista publicada en el medio de España el pasado 26 de junio, Marcelina describió a su hermano menor como un hombre “muy trabajador”, una “buena persona” que se hizo a sí misma y logró una buena posición económica en la vida “a base de años de esfuerzo y sacrificio”, al frente de los diferentes proyectos en los que se había embarcado.

Su familia en Gondomar -donde residen otros dos hermanos, Sergio y Delia, y su madre, con 103 años- recibieron la fatal noticia y realizan el procedimiento legal para poder retirar el cadáver y dar sepultura.

LOCALIZARON CADÁVER 

En un hecho diferente, registrado también en la localidad de San Sebastián de los Reyes, específicamente en el sector Pan de Azúcar, hallaron el cadáver de un hombre sin identificación, según informaron fuentes policiales.
El hecho se registró el pasado miércoles cerca de las 11:00 am y efectivos de seguridad indicaron que en el sitio detuvieron a Benito Ríos Macero (61), Francisco José Ríos Gutiérrez (20) y Juan Carlos Ríos (25), todos residenciados en la calle Mariño de San Casimiro y quienes estarían supuestamente vinculados con este homicidio.

Extraoficialmente, se conoció que a la medicatura forense de Caña de Azúcar, remitieron el cuerpo de Mauricio Morales Flores, por lo que las fuentes policiales suponen que este sea el nombre del cuerpo hallado en Pan de Azúcar; sin embargo, los familiares no quisieron prestar declaraciones a la prensa para aclarar la información.

Fuente:  Jescarina Romero Roldán / Danniella Iafolla – El Periodiquito.