Sucesos
Hallaron apuñalado y enterrado a propietario de una pensión en El Tigre
Sucesos

Amordazado, apuñalado y enterrado fue hallado Abelardo Antonio Rodríguez Magallanes, de 52 años, propietario de una pensión de El Tigre.

Por: eltiempo.com.ve / Sol Vargas García

El cadáver, al que se le observaron 14 heridas por arma blanca entre el cuello, tórax y abdomen, lo encontraron el martes a las 8:00 pm, en el porche de una vivienda del callejón Zaraza del sector Parque Ferial de El Tigre.

Según allegados, el lunes en la mañana Rodríguez tuvo contacto por última vez con un amigo ingeniero, a quien le había limpiado la casa el fin de semana y debía entregarle las llaves de la propiedad.

Vecinos y una pareja de inquilinos también lo vieron al frente de su morada.

Una fuente, quien omitió su identidad, indicó que una de las residentes de la pensión estaba preocupada porque Rodríguez, conocido como “Pelón”, estaba desaparecido.

“Siempre estaba pendiente del jardín del hospedaje y, además, allí reparaba unos aires acondicionados”.

A Abelardo Rodríguez lo llamaron varias veces y le enviaron mensajes a su celular. Sólo respondió unos correos electrónicos de forma incoherente. Al parecer, los inquilinos se dieron cuenta de que el teléfono móvil lo tenía un sobrino, que llevaba dos meses en la pensión.

Según la declarante, le preguntaron a Néstor (22) , alias “el tato”, por su tío Abelardo, y respondió que estaba preso porque estuvo involucrado en un robo.

Enterrado

Una huésped contó que caminó hacia el porche de la vivienda y observó que muy cerca del paredón y debajo de una mata de lechoza había arena revuelta y húmeda. Enseguida alertó a la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), cuyos patrulleros acudieron al lugar.

Allí descubrieron una fosa de 60 centímetros de profundidad y 1.50 de largo, en la que yacía el cuerpo de “Pelón”, envuelto en una sábana y amarrado de cuello, manos y pies.

Horas antes del hallazgo, “el tato” y dos jóvenes fueron vistos en la arenosa calle Principal de Parque Ferial. Llevaban equipajes y bolsas negras.

Néstor es el principal sospechoso en este caso. Al parecer, mintió sobre la supuesta captura de su tío para robarles sus pertenencias.

Reseña
Abelardo Rodríguez Magallanes era oriundo de Caripe, estado Mona- gas. Estaba separado, tenía un hijo de 20 años y hace 10 construyó habitaciones de alquiler en El Tigre. Además se dedicaba a la jardinería, limpieza de aires acondicionados y herrería.