Sucesos
Hallaron muerta a adolescente en Guanta tras seis días desaparecida
Sucesos

Este martes fue hallado el cuerpo de una adolescente, de 16 años de edad, quien estaba reportada por sus familiares como desaparecida desde el  miércoles 31 de febrero en Puerto La Cruz. La víctima fue identificada como Veronika Corona.

El asesinato ocurrió en Guanta, específicamente en el sector Chorrerón. De acuerdo con el periodista Juan Afonso, un enamorado de la joven, quien quedó identificado como José Javier Barreto (22) fue quien cometió el delito. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al sujeto, quien confirmó que la había estrangulado.

Por el caso también fueron detenidos, Angélica Torres Hernández (29), Eliana  Morillo Solano (31) y Christian Inserni Weffer (33), quien era funcionario de Polisotillo. Estos tres sujetos fueros arrestados presuntamente por poseer el teléfono celular de la víctima.

Se conoció que José Javier Barreto llevó a los detectives hasta el lugar donde había enterrado el cadáver de la joven.

De acuerdo con imágenes compartida por la periodista Pableysa Ostos, el sujeto tenía una página de internet en el que publicaba “crónicas” escabrosas.

En una de sus publicaciones describió un episodio similar al que ocurrió con Veronika Corona.

A Barreto se le están realizando pruebas psiquiátricas y toxicológicas para probar su estado de salud mental y será presentado ante tribunales en las próximas horas.

El Nacional