Sucesos
Hallaron muerta a mujer que tenía seis días extraviada en El Tigre
Sucesos

Tras seis días de intensa búsqueda fue hallado el cadáver de Luisa del Valle Astudillo, de 62 años, en una zona enmontada del caserío Batería 6, en la carretera de Oritupano, en el municipio Freites, al sur del estado Anzoátegui.

Por: eltiempo.com.ve / Sol Vargas G

La sexagenaria desapareció la tarde del pasado martes 9, cuando sin avisarle a nadie decidió salir de la finca donde se hospedaba con su hija y yerno desde el domingo 7.

Astudillo comentó que sufría de trastornos mentales, pero tenía casi un mes sin tomar el tratamiento porque no conseguían las medicinas en las farmacias.

Agregó que se notaba deprimida y ansiosa, y que posiblemente en medio de la crisis se descompensó y salió a la calle sin rumbo fijo.

“Posiblemente, como no conocía el lugar, pudo haberse desorientado cuando intentó regresar al fundo Las Adjuntas”, dijo.

La mujer dijo que vivían en la calle Venezuela del sector Nueva República, en El Tigre, pero se encontraban en Oritupano porque su esposo Luis tenía meses desempleado y le ofrecieron un trabajo de obrero en una empresa de servicios petroleros que realizará el saneamiento de una fosa.

Señaló que era hija única. Por eso su mamá vivía con ella y siempre andaban juntas.

Desde el martes en la tarde, gente de la comunidad se dividió en grupos para buscar a Luisa del Valle. Astudillo, Inclusive, contrataron a baqueanos conocedores de los caminos y atajos.

Todos montaron sus caballos y lograron ubicarla, aparentemente, sin signos de violencia.

Los familiares esperaban los resultados de la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.
No descartan que haya sufrido un infarto del miocardio o un accidente cerebro vascular, a causa de la desesperación, las condiciones climáticas y la deshidratación.
Los restos serían sepultados en el cementerio de El Tigre.