Sucesos
Hampones cercaron a comisión policial en la Cota 905
Sucesos

Casi una hora duró el enfrentamiento entre funcionarios de Policaracas y miembros de una banda delictiva de la Cota 905.

Por: Deivis Ramírez Miranda.

Entre las tres y las cuatro de la tarde de ayer, los habitantes del sector Las Quintas de esa zona, además de los sectores residenciales aledaños de El Paraíso, se aterraron por las detonaciones continuas de armas de fuego y hasta granadas fragmentarias.

El saldo final fue de cinco funcionarios de Policaracas heridos. Dos de ellos fueron identificados como Alexis Yaguaracuto y Elis Ojeda. Presentaron quemaduras por la explosión de una granada.

Los otros tres fueron alcanzados por proyectiles en piernas y brazos. Responden a los nombres de: César Durán, Carlos Olivares y Daniel González. Los cinco fueron trasladados a la clínica Loira.

La balacera empezó cuando una comisión de Policaracas ingresó a la zona a realizar un procedimiento. Allí fueron recibidos a tiros y con granadas. Los policías pidieron auxilio por transmisiones internas y anunciaron que estaban heridos de gravedad.

Un contingente de funcionarios llegó al lugar y se adentró al barrio, pero los hampones los acorralaron en la parte alta. Los policías estaban cercados y se enfrentaban, pero los antisociales tenían mayor poder de fuego.

Uniformados del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se sumaron al operativo y lograron rescatar a los policaracas.

Usaron dos helicópteros para sobrevolar la zona y neutralizar a los hampones.

Luego del cese al fuego, una comisión del Sebin tomó el barrio y detuvo a 20 presuntos delincuentes.

Todo el sector estuvo cerrado por espacio de dos horas, es decir, fue a las seis de la tarde cuando se retiraron todas las comisiones.

Los uniformados llevaron la unidad canina para revisar viviendas, y además recuperaron una camioneta Mitsubishi Montero blanca que estaba solicitada por robo.

Nueve motos de Policaracas fueron quemadas por los habitantes del sector.

Fuente: El Universal