Sucesos
Herido escolta de Bernal y su acompañante en El Silencio
Sucesos

El sargento de la PM, Francisco Ramón Piñero, de 52 años de edad, que portaba un carnet que lo acredita como comisario de Contrainteligencia Militar y que se desempeñaba como integrante de la escolta del ex parlamentario del PSUV, Freddy Bernal, fue herido de 2 disparos en el cuello, a las 7:30 pm de este miércoles frente al bloque 1 de El Silencio.

En este suceso también hirieron a Yoing David Núñez Saggiomo, de 26 años de edad, nativo de Marigüitar, estado Sucre, que iba como parrillero de la moto V-Strom que conducía Piñero. Fue impactado por 2 tiros en el tórax.

Un tercer herido fue identificado como Jean Carlos Plaza, de 33 años de edad, quien en ese momento pasaba por el lugar. Fue alcanzado por un proyectil en el muslo izquierdo. Lo llevaron al Hospital Pérez Carreño.

Fuentes extraoficiales dijeron que Piñero y Núñez conversaban frente al bloque 1 de El Silencio cuando allí llegaron dos hombres en moto, quienes vestían uniformes de liceístas e intentaron someterlos para despojar al escolta de Bernal del arma de fuego, por lo que se produjo un enfrentamiento y al caer heridos Piñero y Núñez los antisociales aprovecharon para apoderarse de la moto y la pistola Glock calibre 9 milímetros del ex funcionario de la PM.

Piñero fue integrante del grupo Ceta de la extinta Policía Metropolitana que fue dirigido por Freddy Bernal. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar donde fueron atendidos. Ayer se dijo que los habrían llevado a una clínica.

Vecinos de El Silencio indicaron que Bernal acudió al sitio del suceso la noche de este miércoles y la mañana de ayer.

En La Pastora. Marga Janeth Sánchez Lugo, de 50 años de edad, ex funcionaria del Seniat, es la mujer número 18 ultimada este año en la Gran Caracas.

El hecho se registró, a las 8:00 pm de este lunes en el área de estacionamiento de residencias La Trinidad entre las esquinas de Puente Miraflores y Aurora, La Pastora. Un allegado a la víctima informó a la policía que Marga Janeth fue interceptada por una persona cuando abría el portón del estacionamiento y le hizo un disparo. Familiares y vecinos de la herida la trasladaron al Hospital Vargas donde fue ingresada sin signos vitales.

La víctima había apelado a una decisión del Seniat que la separó de su cargo, el 11 de diciembre de 2013 y el 14 de enero de 2015, el tribunal Sexto Superior en lo Contencioso Administrativo declaró sin lugar la querella de la ex empleada del Seniat.

Miguel Ángel Ramos, de 19 años de edad, fue ultimado de 9 disparos, a las 2:00 am de este martes en el sector La Siete del barrio Nuevo Horizonte de Catia, cuando se encontraba con un grupo de jóvenes y al sitio llegaron 6 hombres armados.

Los acompañantes de Ramos corrieron y él se quedó en el sitio. La víctima trabajaba en Gas Comunal de Pdvsa.

La Cifra
170 cadáveres han sido ingresados a morgue este mes. 12 cuerpos fueron llevados a esa unidad de miércoles a jueves

 

Fuente: El Nacional