Sucesos
Hombre de 60 años es acusado de abusar sexualmente de una niña en Zulia
Sucesos

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Douglas Vinicio Hernández Montenegro (60) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 12 años de edad, situación detectada el pasado jueves 3 de noviembre por funcionarios de la Policía del estado Zulia en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo.

Por este mismo caso también fueron imputados Mailyn Beatriz Antequera Crespo (40) y Yoxelin José Merchán (39) por su supuesta vinculación con este hecho.

En la audiencia de presentación, la fiscal 35ª de esa jurisdicción, Nadia Pereira, le precalificó al sexagenario el delito de abuso sexual a niña; mientras que Antequera Crespo y Merchán fueron imputados por prostitución forzada con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las tres personas, quienes permanecen recluidas en la sede de la policía estadal en Maracaibo.

Además la instancia judicial acordó medidas de protección para la niña, quien estará en una casa abrigo.

En horas de la tarde del citado día, efectivos de la policía estadal realizaban labores de patrullaje por la avenida Belloso de la mencionada parroquia zuliana cuando abordaron a Antequera Crespo y Merchán, quienes llevaban consigo un teléfono que no era de su propiedad, situación de la que se percataron los funcionarios.

Por esta razón, la pareja fue llevada al comando de ese órgano de seguridad, donde acudió Hernández Montenegro por ser el presunto dueño del equipo. Este alegó haberle regalado el celular a la niña de 12 años.

Luego la víctima manifestó que el sexagenario le daba obsequios a cambio de que él abusara de ella, de lo que sus parientes Antequera Crespo y Merchán tenían conocimiento.

Por esta razón, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Prensa Mp