Sucesos
Hombre mató a exmujer de múltiples cuchilladas en Barcelona
Sucesos

Enloquecido por los celos y presuntamente bajo los efectos de algún narcótico, este viernes cerca de las 5:00 am, un hombre acabó con la vida de su expareja en presencia de sus hijos.

Como fiera enfurecida, Richard Silva, de 41 años, sorprendió a Nelly Josefina Dimas (33), cuando esta se disponía a salir de su casa en la calle 23 de Enero de Barrio Colombia, en Barcelona, rumbo a la vivienda de su madre, donde tenía una venta de empanadas.

Según contaron parientes de la mujer, Silva llegó y le dio una patada a la puerta, violentó las rejas e ingresó al inmueble.

En la sala estaba el ama de casa con sus muchachos, uno de ellos trató de meterse entre sus padres, pero el hombre lo golpeó, lo apartó y se abalanzó sobre Nelly Josefina, a quien le propinó múltiples heridas con un cuchillo y finalmente la degolló.

Sin importarle los gritos y el llanto de sus hijos, con el cuchillo aún en la mano, el femicida huyó por la calle La Manzana de la referida barriada.

Jesús Ramón Dimas, tío de Nelly Josefina, dijo que una sobrina suya la recogió moribunda y la llevó al ambulatorio Alí Romero, en el sector Palotal, pero ingresó sin signos vitales.

Posteriormente funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti.

En este recinto le observaron varias cuchilladas en antebrazo, tres en un brazo, seis en el abdomen, una en el hombro derecho, una en el esternón, dos en el tórax izquierdo, dos en la clavícula y múltiples en el cuello.

 

Atrapado 

El supervisor agregado José Centeno, jefe del Centro de Coordinación Policial de El Viñedo, informó que vecinos habían denunciado que un individuo estaba agrediendo a una mujer.

Al llegar al sitio, las comisiones iniciaron la persecución del victimario y cerca del estadio le dieron la voz de alto, pero la desacató.

Aunque uno de los funcionarios le dio alcance, Silva se le fue encima y el oficial le efectuó un disparo en la pierna por lo fue llevado a la emergencia del nosocomio barcelonés.

“el negro bembón” como se le conoce a Richard Silva, esposado en la camilla y bajo la vigilancia de un policía del estado, expresó: “La maté porque me cansé de tantas humillaciones. Me desalojaron de la casa y no pude aguantar”.

– ¿ Cuándo la mataste estabas bajo los efectos de estupefacientes o alcohol?. Silva no respondió la pregunta, se mantuvo callado. Sólo lamentó que después de lo sucedido sus hijos quedarán desamparados y no sabe cuándo los volverá a ver.

 

Fuente:  El Tiempo

Foto: José Morales