Sucesos
Hombre va preso por abusar de niña en el Parque Metropolitano de Maracay
Sucesos

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Carlos Luis Márquez (30) por abusar sexualmente de una niña de 10 años, hecho ocurrido el 20 de agosto del 2013, en el Parque Metropolitano, ubicado en Maracay, municipio Girardot, del estado Aragua.

En el juicio, la fiscal 15º de la referida jurisdicción, Yelitza Acacio, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña, previsto y sancionado en La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras la contundencia de las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio en Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Aragua, dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Márquez.

El hombre permanece recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

En horas de la mañana del citado día, Márquez, quien era allegado a la familia, le pidió permiso a la madre de la niña para llevársela al parque, ubicado en la avenida Ramón Narváez con pasaje David Concepción, donde acostumbraba ir con pequeños grupos de niños de la zona de la residencia, para ejercitarse junto con ellos.

Sin embargo, ese día el hombre solamente llevó a la niña, de quien abusó en una zona boscosa del parque.

Unos días después, la niña informó lo sucedido a su familia que denunció inmediatamente ante la Subdelegación de Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios aprehendieron al hombre y lo pusieron enseguida a la orden del Ministerio Público.

 

Nota de prensa