Sucesos
Hombre va preso por abusar de una niña en Sucre
Sucesos

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y dos meses de prisión Félix José Urbaneja, quien admitió haber abusado sexualmente de una niña de 5 años de edad, hecho ocurrido el 09 de marzo de 2014 en sector El Castillo, Cumaná, estado Sucre.

En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 5° del primer circuito de esa jurisdicción, Carolina Luna Gutiérrez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Tras la admisión del hecho por parte de Urbaneja, el Tribunal 5° de Control de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en la Comandancia General del estado Sucre, mientras un Tribunal de Ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.

El citado día, la niña se encontraba en su residencia ubicada en el mencionado sector jugando con una amiga, al momento de ir al baño se encontró con Urbaneja, quien aprovechó la ocasión para abusar sexualmente de ella.

El hombre tras ser sorprendido huyó del lugar. Posteriormente, familiares de la víctima presentaron la denuncia ante funcionarios de la policía del estado Sucre, quienes lo aprehendieron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

 

Nota de prensa