Sucesos
Hombre violó a gemelas menores de edad en Carabobo
Sucesos

El Ministerio Público acusó a Lisandro José Plaza Páez (39), quien fue detenido el pasado 25 de abril por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de unas gemelas de 15 años de edad, hecho ocurrido en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador en el estado Carabobo. NP

 

La fiscal 22ª de la referida jurisdicción, Arelys Veliz, acusó a Plaza Pérez por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carabobo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Plaza Pérez, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial Tocuyito de la policía estadal.

 

El citado día, una de las víctimas le dijo a su padre que Plaza Páez había abusado sexualmente de ella, situación que se venía presentando desde que tenía 11 años de edad. Posteriormente, la otra adolescente le expresó que el hoy acusado también abusó de ella en varias oportunidades.

 

En ese momento, se denunció la situación ante funcionarios de la Policía de Carabobo, motivo por el cual Plaza Páez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.