Sucesos
Hurtan de museo larense réplica de la corona de la Divina Pastora
Sucesos

Delincuentes hurtan réplica de la corona perteneciente a la Divina Pastora, la misma es una copia que se encuentra en exhibición en el museo ubicado en la localidad de Santa Rosa.

 

De acuerdo a la información ofrecida por el párroco Rafael Chávez, la corona es de bronce y era exhibida en la exposición que se encuentra en una de las salas del museo.

 

Se presume que los delincuentes entraron el pasado sábado por una de las ventanas del lugar, pues no violentaron ni las puertas ni el techo del recinto.

 

Los antisociales rompieron uno de los vidrios que protegen los objetos de la virgen, entre los que se encontraba la corona.

 

El padre Chávez manifestó que él museo se encuentra cerrado, a la espera de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) haga la experticia de rigor. Al parecer, dijo el sacerdote, existen varias huellas dactilares ya que los delincuentes rompieron el vitral en donde se encontraba la corona.

 

Este es el primer robo que se comete en las instalaciones del museo dedicado a la Patrona de Lara.

 

Pero hay que recordar hace dos meses delincuentes hurtaron varios objetos en la casa parroquial ubicada cerca del santuario de la Divina Pastora.

 

Con información de: El Universal MP