Sucesos
Imputados cinco policías por secuestro de madre de grandeliga
Sucesos

El Ministerio Público solicitó la privación de libertad a cinco funcionarios de la Policía del estado Zulia por ser presuntamente responsables del secuestro de la madre del grandeliga venezolano Elías Díaz, ocurrido el 8 de febrero en el municipio San Francisco de la entidad zuliana.

En las audiencias de presentación imputaron al oficial agregado Jhonny Villasmil Negretty, por el delito de secuestro agravado; mientras que a los oficiales Dervis Madera, Dannys Aular, Elvis Urquijo y Armando Atencio fueron imputados como cómplices.

A los cinco funcionarios se les precalificó el delito de asociación para delinquir.

Los tribunales 5° y 12° de Control de Zulia dictaron las medidas privación de libertad y ordenaron que los funcionarios permanezca recluidos en la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo.

La señora de 72 años se encontraba con unos vecinos en las adyacencias de su residencia, cuando llegó una camioneta Cherokee de la cual descendieron tres hombres con armas de fuego, amenazaron a los presentes y se llevaron a la víctima.

El Nacional