Sucesos
Intentaron linchar a dos motorizados por rumores de secuestro de escolares
Sucesos

Una poblada intentó linchar la noche de este jueves a dos motorizados al sur de la capital carabobeña, tras quedar atrapados en una espiral de rumores de secuestros de infantes a las puertas de instituciones educativas difundidos, sin fundamento alguno, por las redes sociales.

 

En la avenida Las Ferias, adyacente al colegio Manuel Rodríguez, una muchedumbre neutralizó a golpes al parrillero de una motocicleta mientras que el conductor huía para ponerse a salvo. El agraviado, quien era acusado de intentar secuestrar a una niña, fue rescatado por agentes de la Policía de Carabobo y trasladado al Hospital Central de Valencia.

 

Horas antes, la directora de la Policía del Municipio San Diego, Tibisay Pérez, desmintió que el organismo haya recibido denuncias referidas a secuestros de niños aunque confirmó la detención de dos mujeres que tripulaban un vehículo Chevrolet, modelo Aveo de color gris, que había sido denunciado por las redes sociales como sospechoso.

 

Ambas damas, madre e hija, fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público. En los municipios Los Guayos y Naguanagua también las autoridades locales se encuentran tras la pista de un auto Chevrolet, modelo Impala, cuyos tripulantes según los rumores se dan a la tarea de lanzar caramelos con somníferos en las puertas de los colegios. La Policía Municipal de Valencia ha dispuesto un patrullaje permanente y puntos de control en la zona norte.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, general Arquímedes Herrera, aseguró que no existen denuncias formales vinculadas con secuestros de menores, lamentó la ola de rumores difundida por Twitter y Facebook, aunque mostró su disposición a investigar los hechos. El funcionario exhortó a padres y representantes de los escolares a mantener la calma.

 

La Policía Nacional, a través del departamento de Relaciones Públicas, emitió un comunicado para recordar que los mensajes difundidos por las redes sociales acerca de secuestros de niños con intenciones de comercializar sus órganos son totalmente falsos que buscan crear tensiones sin fundamento en la colectividad. El organismo advierte que tomará medidas legales a fin de sancionar a quienes difundan informaciones falsas para crear zozobra.

 

Por lo pronto solo dos motorizados han pagado los platos rotos de la ola de rumores sobre secuestros de infantes en Carabobo.

 

con información de Marianela Rodriguez en EL UNIVERSAL