Sucesos
Investigarán a otro ciudadano colombiano por asesinato de Serra
Sucesos

El comisionado de la Misión Jóvenes Robert Serra, Yahir Muñoz, indicó este jueves que el diputado oficialista, Robert Serra, pudo ser asesinado por motivos políticos.

En su opinión querían silenciarlo por las denuncias que venía haciendo. “No es casual que el año bicentenario de la juventud asesinan a un joven revolucionario”.

Durante su intervención en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, informó que por este caso otro ciudadano de nacionalidad colombiana está siendo investigado. “Hay otro ciudadano colombiano que será investigado por participar en asesinato de Serra”.

Muñoz, explicó que las investigaciones por este caso estuvieron detenidas por seis meses hasta que fue entregado a Venezuela Leiver Padilla, alias “El Colombia” quien aportó nuevos elementos a la investigación, que avanza y gracias al video obtenido sobre el hecho se pudieron conocer muchos detalles.

“Antes de la extradición, existían 10 detenido que fueron acusados por nuevos elementos… Esperamos que el Gobierno continúe estas investigaciones… Ya está identificado el autor intelectual del asesinato de Robert Serra“.

El Comisionado, indicó que la mayoría de las personas involucradas en el asesinato del diputado Robert Serra son de nacionalidad colombiana y guardan relación con el expresidente de esa nación Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe Vélez trata de usar a su grupo paramilitar para generar situaciones de violencia en el país, fíjense que él que es tan activo en las redes sociales opinando sobre los temas de Venezuela, se volvió mudo tras la detención de ‘El Colombia’“.

En ese sentido, Muñóz pidió que se llegue hasta el fondo de las investigaciones y que se dejen a la luz los nexos de los paramilitares con políticos venezolanos. “Esperamos que se llegue al término definitivo de la autoría intelectual”.

Sobre la detención de Julio Vélez la madrugada del pasado miércoles, señalado como autor intelectual del asesinato, apuntó que demuestra la presencia del paramilitarismo en el país. “Hemos decretado una guerra a la violencia”.

Fuente: Versión Final