Sucesos
Joven de 14 años que mató a 2 en El Junquito saldrá a los 20 y sin antecedentes
Sucesos

El joven de 14 años que mató a dos compañeros en un liceo de El Junquito saldrá de prisión “en el peor de los casos” a los 20 años y sin antecedentes penales.

 

Así lo asegura Javier Ignacio Mayorca en su blog Crímenes sin castigo, al concluir que “las normas venezolanas a veces parecen hechas pensando en el victimario, y no en la mayoría de la población que vive aislada y temerosa debido al permanente estado de indefensión. Mayor impunidad, imposible”.

 

Dice Mayorca: “Un comisario ya jubilado de la policía judicial me llamó la atención con respecto al homicidio de dos liceístas de 14 años y 15 años de edad, respectivamente, a manos de un compañero de estudios de la Unidad Educativa Iberoamericano de El Junquito, el 19 de mayo”.

 

Y sigue: “Este exfuncionario observó preocupado que el homicida (también de 14 años) no estará más de un lustro en prisión, en virtud de su edad, tal y como lo dispone la Ley Orgánica de Protección del Niño, la Niña y el Adolescente”.

 

“El joven que con total alevosía y consciente de sus actos disparó contra sus compañeros estará en las calles otra vez al cumplir 20 años, en el peor de los casos. Como es menor, además, las autoridades no podrán registrar sus antecedentes. De manera que salvo alguna referencia tardía de los medios de comunicación (una vez cumplidos los 18 años de edad) su historial estará totalmente limpio”.

 

“Algo similar sucederá con los homicidas del teniente coronel Eliécer Otayza y de cinco habitantes un barrio de Los Teques, por mencionar algunos recientes”.

 

(Con información de Noticiero Digital)