Sucesos
Joven fue mordida por serpiente mientras paseaba a sus perros
Sucesos

Rosa Aura Pacheco, de 15 años, paseaba este miércoles a sus dos perros en el parque Casupo en Valencia (estado Carabobo) cuando estos se encontraron con una serpiente tigra mariposa. Los perros atacaron al reptil que reaccionó y los mordió.

En la pelea uno de los sabuesos resultó con tres mordidas y el otro con una mordida en la pata izquierda delantera. La joven al intentar separarlos resultó con una mordida en la mano derecha.

Pacheco fue trasladada de inmediato al Centro Hospitalario Enrique Tejera de Valencia, donde los médicos de guardia solicitaron a los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) los sueros antiofídicos que necesitaban para atender a la joven.

Luis Contreras, capitán de los bomberos, se trasladó desde Maracaibo con los sueros. Tras llegar al centro de salud estos fueron administrados a la adolescente, quien para este jueves ya está estable.

Ambas mascotas también fueron atendidas con los sueros y se encuentran recuperándose. La que recibió tres mordidas fue la más afectada por el veneno de la serpiente. Esta murió por las heridas que le causaron los canes.

El Nacional