Sucesos
Joven larense fue estrangulada en un hotel en Caracas
Sucesos

Yoleida Coromoto Daza Parra, tenía 23 años, salió con su pareja el 18 de abril. Desde ese día no supieron más de la joven. Dos meses después su familia se enteró que su cadáver estaba en la morgue de Bello Monte en Caracas: había sido estrangulada un día después de su desaparición.

Por: Karina Peraza Rodríguez.

Se encontraría con su pareja

Daza Parra tenía meses saliendo con un joven, aparentemente es de Buena Vista, población ubicada al suroeste de la ciudad, perteneciente al municipio Iribarren.

La joven no estudiaba, tenía tres hermanos, dos damas y un hombre, estaba residenciada en el sector Ezequiel Zamora, de Las Veritas, en El Cují, al norte de la ciudad.

No tenía hijos y era ama de casa, vivía con su padre, según relataron algunos vecinos de la comunidad. Daza Parra, el 18 de abril del presente año, se arregló, pues se encontraría con su pareja. La joven se fue hasta el Terminal de Pasajeros, porque allí agarraría un carro hacia Buena Vista, pero desde ese momento su familia no supo más de ella.

A la semana de no tener noticias, comenzaron a buscarla, colocaron la respectiva denuncia ante todas las autoridades, quienes tan solo llenaron papeles y figuró como persona desaparecida, pero según sus seres queridos nadie se dedicó a la búsqueda, ellos mismos lo hicieron, y no dieron con el paradero de la muchacha.

Trataron de ubicar al hombre, pero tampoco sabían de su paradero.

Mala noticia

A casi dos meses de no tener noticias de Daza Parra, a los familiares le indicaron que supuestamente su cadáver reposaba en la morgue de Bello Montes, en Caracas, y que no había sido reclamado por nadie.

Al saber el hecho se trasladaron hasta la ciudad capital y constataron la peor noticia: estaba el cuerpo sin vida de la joven a quien tanto habían buscado. Al preguntarles a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalíscticas (Cicpc), qué había pasado, les indicaron que la dama fue localizada el domingo 19 de abril, sin vida, en la habitación de un hotel en Caracas, supuestamente estrangulada.

Sus seres queridos creen que fue la pareja, porque era la persona con quien se encontraría, además se encuentra desaparecido y trascendió que hacía poco había salido de la cárcel, por lo cual sospechan altamente de dicho sujeto.

Ultimo adiós

Una vez identificado el cuerpo de Daza Parra, se trajeron a la víctima a quien velaron y el día de ayer le dieron cristiana sepultura. Todos sus seres queridos y amigos acudieron al entierro. Su padre y hermanos estaban destrozados por lo sucedido.

Foto: Ángel Zambrano.

Fuente: El Impulso