Sucesos
Lo mataron de un tiro por no pagar deuda de un reloj de marca
Sucesos

A Benito Antonio Rivas Graterol, de 47 años de edad, lo mató un hombre a quien desde hacía 8 años le debía 100.000 bolívares por concepto de la venta de un reloj de marca. El hecho ocurrió en su casa del sector Fe y Alegría en Brisas de Propatria, el domingo a las 6:00 pm.

El hombre estaba con su esposa, Marietsy Ortega, y su hija de 9 años de edad, cuando se presentó el individuo, conocido como Yostin, quien le reclamó el dinero que le debía pero le aclaró que ya no eran 100.000 bolívares como hace 8 años, sino 3 millones de bolívares.

El individuo le había vendido a Rivas Graterol un reloj Techno Marine en 300.000 bolívares y le había pagado 200.000 bolívares. Rivas Graterol le respondió que no tenía ese monto y que no podía pagarle. Enseguida Yostin desenfundó una pistola y le dio un tiro en el tórax. Luego se dio a la fuga.

La esposa de Rivas Graterol, que se dedica a la venta de repuestos para vehículos en las chiveras, trasladó al herido al Hospital de Los Magallanes de Catia donde fue ingresado sin signos vitales.

Una comisión de funcionarios del Eje Oeste de la División contra Homicidios fue designada para iniciar las averiguaciones del suceso. La esposa de la víctima fue entrevistada en torno al hecho, con el fin de que diera detalles del caso así como indicar si conocía con anterioridad al individuo. Le mostraron el archivo criminal para determinar si el hombre integra ese registro.

Los investigadores practicaron una inspección en el domicilio del implicado en el homicidio y ahora buscan en diferentes zonas de Caracas.

Lo robaron y lo mataron. Marcos Alberto García Olivieri, de 36 años de edad, que tenía años laborando como mototaxista en una línea de Baruta fue ultimado para despojarlo de su vehículo Empire Horse negro, el sábado a las 3:00 pm en el sector Monterrey de ese municipio. Le dieron un tiro.

García Olivieri, el mayor de cuatro hermanos, fue trasladado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció. Era padre de dos niñas, una de 14 años de edad y otra de 10 años de edad. Estaba domiciliado en el sector Picapiedras de Baruta.

Yajaira Melo, tía de la víctima, explicó que la familia se enteró de lo ocurrido alrededor de las 5:00 pm cuando ya estaba en el centro asistencial. El mototaxista tenía tiempo trabajando con esa moto, la que conservaba en buenas condiciones.

El Eje Este de la División contra Homicidios de la policía judicial asumió la pesquisa para identificar y aprehender a los autores del asesinato. Una comisión de investigadores se traslado al sitio del suceso para practicar una inspección y realizar una encuesta en busca de testigos que estén en capacidad de elaborar retratos hablados de quienes participaron en ese hecho.

La familia y compañeros de trabajo de la víctima serán interrogados para saber si García Olivieri había sido robado alguna otra vez, además de conocer su rutina de su trabajo y si cuando lo mataron había hecho un servicio a algún cliente.

El Dato

Los parientes de las cinco personas ultimadas el jueves pasado en la calle 19 de Abril, en El Valle, harán la denuncia en diferentes instancias para que se inicie una averiguación de los hechos en los que participó una comisión del Cicpc. Llegaron en una camioneta similar a las usadas en el transporte escolar. Entre las víctimas hay un adolescente de 16 años de edad y un discapacitado. Los cuerpos fueron entregados el sábado.

Sandra Guerrero-El Nacional