Sucesos
Los llevarán a Uribana por hacer una lista en la cola
Sucesos

Larry Molero, abogado defensor, informó que el pasado viernes en horas de la mañana unos efectivos castrenses detuvieron a nueve hombres que se encontraban en las adyacencias del Abasto Bicentenario del sector Nuevo Juan, en Cabimas. A los detenidos los privaron de libertad y el Ministerio Público los acusó por los delitos de extorsión agravada y boicot.

“Ellos solo trataron de organizarse para tener el control de las colas e hicieron unas listas. Son padres de familia, docentes y trabajadores de PDVSA. La Guardia Nacional no quiere asumir el sitio de reclusión y hay la posibilidad de trasladarlos a Uribana”.

José Quivas, hijo de uno de los acusados, está indignado. Su padre trabaja en el Departamento de Prevención, Control y Pérdidas de PDVSA. “Mi papá no es un delincuente. Tampoco pertenece a una banda, que la Guardia Nacional los denominó como ‘bachaqueros’. Simplemente él también tiene la necesidad de comprar a precio regulado y hace la cola como cualquier persona. Es injusto que esto sea tratado con tinte político. Estamos desconcertados”.

Medida

Ayer en Cabimas instalaron la Sala Situacional para el control alimentario, donde las autoridades de la Alcaldía Bolivariana, fiscales e inspectores populares de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) se reunieron con representantes de 27 cadenas de supermercados de la localidad.

José Figueredo, intendente de Seguridad y Orden Público en Cabimas, resaltó que “dialogan con el propósito de afinar detalles y articular un plan para la revisión de los alimentos que llegan a los establecimientos, así como también para hacer seguimiento directo a los empleados de cada uno de los comercios, debido a que no se descarta que pueda existir complicidad al momento que llega un producto a algún local”.

 

(Con información de La Verdad)