Sucesos
Marzo cerró con 71 muertes violentas en Lara
Sucesos

Los niveles de violencia en la entidad larense siguen alarmando. Este mes de marzo fueron 71 las personas que perdieron la vida de forma violenta, según las estadísticas que lleva el diario EL IMPULSO, mientras los cuerpos de seguridad tienen un registro de 68 víctimas.

 

Por: Karina Peraza y María Andreína Aguilar.

 

Entre los hechos violentos destacan las muertes de tres mujeres. La primera fue Yasneudy Alvarado, de 42 años de edad, ultimada en Los Venezolanos Primeros, al oeste de la ciudad; el crimen se registró el primer día del mes. La segunda víctima fue Sandra Viviana Camargo, de 34 años de edad, ultimada el 15 de marzo en la comunidad de Asoprado, también al oeste y la tercera fue Siohanny Zulimar Peralta Oropeza, de 32 años de edad, quien fue abandonada en la Zona Industrial II, el 26 del mes. Fue identificada por su familia al día siguiente del hallazgo.

 

Así mismo en el tercer mes del año fueron cuatro las personas que cayeron abatidos, tras resistirse a la autoridad. Entre los presuntos enfrentamientos figuran dos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno al norte de la ciudad y otro en El Tocuyo, municipio Morán, así mismo un enfrentamiento con la Guardia Nacional, cometido en el municipio Crespo y el último con Polilara al oeste de la ciudad, la noche del domingo 29 de marzo, cuando fue abatido Normando Jesús Marulandia Garmendia, de 24 años de edad, cabecilla de la banda Jon Bairon, que opera en el barrio El Caribe.

 

Falta por identificar

 

Entre los hechos registrados en este mes de marzo, hubo un triple homicidio que fue dantesco, en el cual fueron quemadas dentro de un vehículo tres personas, las cuales fueron identificadas por sus familiares, sin embargo para las autoridades aún faltan por identificar pues científicamente no han sido comprobadas las identidades.

 

Este hecho ocurrió en el kilómetro 23, carretera vieja Carora, en el Caserío Mabuy, ubicado en Padre Diego, el jueves 5 de marzo. En horas de la tarde se produjo el hallazgo.

 

Identificado

 

En otro hecho ocurrido el lunes 2 de marzo, en la invasión 7 de Octubre, ubicada en el municipio Palavecino, fue conseguida una persona totalmente carbonizada, a quien quemaron luego de rodear con cauchos. Fue reconocido por sus familiares por una operación que tenía en la mano.

 

Se llamaba Antonio Jurado, de 42 años de edad, y residía en la urbanización Patarata al este de la ciudad. Tenía una entrada policial por el delito de droga. La autopsia evidenció que no tenía ni heridas por arma de fuego, ni blanca, aún estudian la causa de su muerte, pero se presume que fue quemado una vez asesinado. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan el caso, aunque tienen como móvil el ajuste de cuenta.

 

Última hora

 

Anoche, fue ultimado en el barrio Rafael Linárez, cerca de la cancha del sector, Jeferson David Infante de 19 años de edad.

 

El joven iba saliendo de su casa a las 08:30 pm, cuando unos sujetos lo interceptaron y lo atacaron a tiros.

 

Fue trasladado al ambulatorio de La Paz, pero llegó sin signos vitales.  Entre los tres primeros meses del año se han cometido alrededor de 211 crímenes en el 2015.

 

En El Tocuyo

 

Una mujer de 36 años perdió la vida de manera trágica al ser arrollada por una moto. La víctima quedó identificada como Milagros María Pérez.

 

El suceso fue a las 02:00 pm en El Tocuyo, municipio Morán, cuando la dama iba a cruzar la calle a la altura del puente Barrera. Se dirigía a su trabajo, era doméstica. Deja dos niños huérfanos , uno de seis y siete años.

 

El Impulso