Sucesos
Más de 300 kilos de droga incautó la GN en cuatro días
Sucesos

Un total de 304 kilos 541 gramos de marihuana, cocaína y otras drogas fueron incautados por efectivos adscritos a la Guardia Nacional en 12 operativos realizados en todo el país entre el 13 y el 17 de mayo.

Por: Carlos D’Hoy.

La información la suministró el general de División Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana al realizar el balance de los operativos implementados a nivel nacional con motivo del Plan Patria Segura, así como el recuento de los resultados del fin de semana.

Durante el operativo realizado entre el viernes 15 y el domingo 17 de mayo se montaron 1.726 puntos de control, 106 de ellos en la Gran Caracas, fueron verificados los dados de 24 mil 488 personas, se realizó la detención de 429 personas que fueron apresadas en flagrancia y 146 que se encontraban solicitadas. De ellas 74 fueron capturadas en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

En la jornada de fin de semana se incautaron más de 10 mil dosis de drogas destinadas al microtráfico. En total fueron 68 kilos.

Desarticuladas bandas

Entre los anuncios realizados destaca la desarticulación de la banda de alias “El Diente” dedicada a la venta de municiones a otros grupos delictivos.

Señaló que el operativo se llevó a cabo en Santa Teresa del Tuy donde se detuvo a Daniel José Quintero “El Diente”, y se incautaron 450 municiones de diferente calibre, drogas, una máquina contadora de dinero y tres armas de fuego.

Además, anunció la erradicación de la banda Los Pillos, que se dedicaba al robo, hurto de vehículos, y a la extorsión; estaba integrada por dos sujetos identificados como Brayan José Hernández y Daniel David Araujo, quienes se enfrentaron a comisiones de la GN en Caricuao. En el tiroteo resultó muerto Hernández en tanto que Daniel Araujo quedó herido, quien está solicitado por homicidio intencional. El otro grupo fue el de “Los Legua” dedicada al robo de vehículos y opera en el sector Santa Eduvigis en el municipio Sucre.

Al ser consultado sobre la supuesta extensión de la banda de El Picure hacia La Vega, en Caracas, desmintió esas informaciones: “La Guardia Nacional no libera informes de inteligencia de esa manera”.

Incautan 35 walkie talkie

En la rueda de prensa, el general Sergio Rivero informó sobre la incautación de 35 equipos de radio tipo walkie talkie, usados por las organizaciones criminales para alertar a sus integrantes sobre la presencia de efectivos policiales y militares, así como de sus posibles víctimas.

Fuente: El Universal