Sucesos
Más de treinta detenidos por robo y contrabando en el Zulia
Sucesos

Más de treinta detenidos por robo y contrabando es el balance que ofreció ayer el director del Cpbez, G/B Luis Alberto Morales Guerrero en lo que refiera a distintos procedimientos del fin de semana en el estado Zulia.

Entre los casos destacan la incautación de más de tonelada y media de alimentos y material estratégico en La Guajira. “Se incautó un camión marca Ford 350, color blanco, placas 990VBA, , donde transportaban 741 kilos de comida para animales,  230 kilos de alimentos de la cesta básica, asimismo una gran cantidad de material estratégico entre fibra óptica pertenecientes a Cantv y aluminio, lo cual llevaban cubierto con una lona y que iba de contrabando hacia el vecino país, Colombia”, informó Morales.

Destacó además la detención de seis hombres por transportar de contrabando 7.200 litros de aceite quemado, que luego ligan con gasoil para vender en la C-1 a quienes buscan aceite de motor. Este procedimiento ocurrió en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde también detuvieron a cuatro personas por el robo de motores fuera de borda con seriales adulterados.

En el Km12, vía Perijá, el Diep del Cpbez logró la incautación de un vehículo carga pesada  en cuyo interior transportaban la cantidad de 33.5 toneladas sin ninguna permisología de pasta de ácido graso. El conductor de la gandola como su ayudante, mostraron una guía falsa a los funcionarios por lo que inmediato fueron detenidos.

Alejandro Bracho- Panorama