Sucesos
Matan a cuatro policías en menos de tres horas
Sucesos

Dos hechos ocurridos, casi simultáneos en Petare y Valles del Tuy, dejaron como saldo a cuatro funcionarios de seguridad muertos, entre las ocho y 10:30 de la noche del sábado.

De acuerdo a los reportes ofrecidos por fuentes policiales, el primer caso se supo a eso de las ocho y media de la noche en el sector San Vicente de Santa Teresa del Tuy, específicamente entre los caseríos La Bombita y El Negro, en una zona boscosa. Allí encontraron los cuerpos de tres funcionarios activos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fueron identificados como: el sargento mayor de tercera Reinaldo Meza Arellano, el sargento primero Pedro López González, y la sargento primero Jessika Arias Ramírez.

Estaban adscritos al Comando Antidrogas de la GNB y, según se supo, cumplían un operativo de investigación especial en la zona cuando fueron interceptados por maleantes que los sometieron.

Los tres militares fueron amordazados y metidos en un Chevrolet Aveo azul, placas AB4-13GV, y posteriormente fueron abandonados en la zona referida, cada uno con varios impactos de bala.

Los delincuentes los despojaron de dos armas de fuego reglamentarias, tipo pistolas.

Minutos después del triple crimen, moradores del sector detectaron el carro y avisaron a la policía local, quienes se percataron del hecho.

Una vez que levantaron los cuerpos de estos tres militares asesinados, en Petare, a eso de las diez y media de la noche, asesinaron al oficial agregado de Polisucre José Francisco Pérez Rivas, de 43 años.

Sujetos armados lo interceptaron cuando circulaba por el puente Baloa, a bordo de su moto Empire Horse.

Iba para su casa en El Llanito, cuando intentaron despojarlo de la moto. Un disparo certero en el costado derecho lo tumbó y allí murió. Los hampones se llevaron la moto y su arma de reglamento.

De acuerdo a lo que indicaron familiares del efectivo en las afueras de la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer, el hombre tenía 13 años en la policía y estaba destacado en el comando de Mariches. Dejó cuatro hijos.

Con estos cuatro funcionarios asesinados en una noche, la cifra de efectivos muertos a manos del hampa este año, solo en la Gran Caracas, alcanzó lo 116 casos.

A la morgue de Bello Monte fue ingresado solamente el cuerpo del oficial de Polisucre, el cual formó parte de los 17 cadáveres registrados desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer, según reportes extraoficiales de los efectivos del Cicpc que laboran en esa dependencia.

 

 

Con Información de: El Universal / Deivis Ramirez