Sucesos
Matan a dos taxistas en las últimas 24 horas en Caracas
Sucesos

Dos taxistas fueron asesinados en menos de 24 horas en Caracas. A una de las víctimas la identificaron como Jesús Yépez (28), a quien le dispararon en la vía que conecta a Mamera con El Junquito para robarlo.

Según el relato de sus familiares él se dirigía a su residencia, ubicada en Las Minas de Baruta. En el trayecto se le espichó un caucho y llamó a su amigo para que lo auxiliara y lo acompañara a comprar una llanta de repuesto en Antímano. Su amigo que trabaja como mototaxista lo buscó en su vehículo y cuando se desplazaban por la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Mamera, fueron interceptados por una pareja de motorizados que le pidieron el vehículo.

El amigo de Yépez que conducía la moto se desvió hacia la carretera Mamera – El Junquito y en el kilómetro 5, fueron alcanzados por los antisociales. Se negaron a entregarles el vehículo y a Yépez le dieron cuatro tiros en la cabeza, mientras que su amigo también fue tiroteado. Ambos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño. Allí murió Yépez, mientras que el herido permanece en estado de gravedad. El segundo taxista tiroteado en las últimas 24 horas, respondía al nombre de Levis Brito (38), quien manejaba una camioneta Eco Sport y embarcó a dos sujetos con destino a la zona F del 23 de Enero. Al llegar, unos hombres lo interceptaron para robarle el vehículo. Se negó a entregarlo y le dispararon, además de quemarle el automóvil. Van 41 taxistas asesinados en la Gran Caracas este año.

Lo queman dentro de un carro

En otro hecho ocurrido en la Calle Real de Monte Piedad en la parroquia 23 de Enero le prendieron fuego a un hombre dentro de su vehículo Ford Ka, de placas RAN400. Los vecinos de la zona al ver las llamas, notificaron a los cuerpos de seguridad. Una comisión del Cicpc, practicó el levantamiento y trasladó el cadáver a la morgue de Bello Monte.

A esa dependencia del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, acudieron los familiares de Jonathan Manuel Pinto (36). Lo identificaron este lunes. Su cadáver fue localizado el viernes en la noche dentro de un contenedor de basura en la esquina de San Vicente en La Pastora. Estaba parcialmente carbonizado, tenía una mordaza y una cortada en el cuello.

Sus parientes informaron que la mañana del viernes 13 de noviembre él salió de su residencia, ubicada en la calle 17 de Los Jardines de El Valle para hacer unas diligencias y en la tarde iba a iniciar su turno laboral en una lunchería del Centro Comercial Sambil. Sin embargo, no fue a laborar. 

 

Con Información de: El Universal / Natalia Matamoros