Sucesos
Matan a familiares del exjefe de Cicpc Zulia
Sucesos

La Policía contabilizó  cuatro muertos, en una casa de la urbanización Villa Heroica, municipio Zamora del estado Miranda. Entre ellos, la esposa de Heberto Alfonso Olano, exjefe de la Policía científica en Zulia, junto a una hermana, la empleada de servicio y el hijo de esta.

Por: laverdad.com

Presuntamente, el hijo de la empleada estaría implicado en el crimen que era planeado como un robo pero terminó en homicidio, reseñó el portal web 800noticias.  El joven llegó a la casa y tocó la puerta. Al reconocerlo le abrieron, con él ingresaron los cuatro delincuentes, sometieron a la familia y al resto de los trabajadores. Mientras buscaban nueve armas y un fusil, que guardaba el excomisario en medio de sus pertenencias.

Antes de marcharse decidieron no dejar testigos y mataron a cuatro de los presentes. Uno de los trabajadores recibió un disparo en la cabeza, pero sobrevivió, se desconoce si los dos hijos de la pareja se encontraban en la vivienda y escaparon. Olano estaba fuera de la residencia cuando ocurrió el cuádruple homicidio y hasta ahora no ha emitido declaraciones.

Los asesinos huyeron en un Fiat, Uno, rojo, conducido por un taxista, a quien  detuvieron en la urbanización Castillejo cuando pasaba por un punto de control policial.

El detenido declaró en el interrogatorio con la Policía, que los asaltantes podrían estar escondidos en el sector, contó un oficial.

Una comisión de la Policía científica liderada por el comisario Douglas Rico, jefe nacional de ese cuerpo de seguridad, llegó al sitio para iniciar las investigaciones. Ya tienen identificados a los implicados, se supo que la Guardia Nacional y las  policías municipales rastrearon la zona para encontrar a los culpables.

Las autoridades aún no manejan ningún móvil del crimen. Los allegados a la familia Olano y los organismos de seguridad se encuentran herméticos. Se supo que la  Fiscalía 36.° de Caracas y la Fiscalía 30.° de Miranda son las encargadas del caso.

Tres horas más tarde del asesinato se reportó un enfrentamiento con la Policía en las adyacencias del sector. Se presume que los dos delincuentes liquidados hayan participado en el crimen.

Comisario destituido

Heberto Alfonso Olano, exjefe de la Policía científica en el estado Zulia. Presuntamente lo destituyeron en 2014 de su cargo por discutir con las autoridades del Ejército tras detener a dos de sus comisarios y nueve de sus funcionarios que practicaban un procedimiento de incautación de 20 kilos de cocaína en Cojoro.

Entre sus logros más notables está el caso resuelto de Isabel Cristina Valbuena Sarcos, homicidio ocurrido en abril de 2013 y que le valió a la oficina regional el cangrejo de oro.