Sucesos
Matan a tres delincuentes en El Callao
Sucesos

Un encuentro violento entre autoridades y el hampa vuelve a registrarse al sur de la entidad. La noche de este martes un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación Policial El Callao, arrojó el saldo de tres individuos fallecidos.

Como Gregori Agustín Forti Sifontes, de 22, Randy Jesús Basanta Rafael, de 23, y Andrés Alexander Ramos Salinas, de 28, fueron identificados los antisociales que resultaron abatidos por una comisión de la PEB en la vía principal del sector La Iguana de El Callao, municipio homónimo.

De manera extraoficial se pudo conocer que este trío de individuos pertenecían al grupo delictivo de “el Ángelo”, el cual controla gran parte de la comunidad El Paraíso del referido poblado; presuntamente esta banda se dedica al hurto y robo en campamentos mineros.

Robo

Fuentes policiales detallaron que alrededor de las siete de la noche los antisociales sorprendieron a una familia de seis personas que reside en la vivienda del fundo “El Mamón”, que está ubicado en la comunidad El Chocó; sin piedad alguna los amarraron, amordazaron y golpearon.

Seguidamente registraron todos los rincones de la casa y cargaron con varios electrodomésticos, entre estos un televisor, una aspiradora y  una escopeta, así como los dos vehículos propiedad de una de las víctimas, un camión Ford Tritón, color blanco, y una moto color negra, marca MD.

Tras cumplir la fechoría, los miembros de la asociación de “el Ángelo” emprendieron la huida velozmente. Luego de que abandonaran el domicilio de los agraviados, vecinos de la comunidad llamaron al CCP El Callao y reportaron la situación.

Intercambio de balas

Inmediatamente varias comisiones activaron la búsqueda de estos individuos. Cerca de la entrada del sector La Iguana autoridades y delincuentes se encontraron. Los uniformados del CCP El Callao al avistar a los malhechores, quienes iban a bordo de la motocicleta y la unidad 350, le dieron la voz de alto, no obstante, estos en vez de acatar la petición decidieron dispararles.

Testigos de este episodio violento apuntaron que el intercambio de balas duró varios minutos; el fuerte sonido de las detonaciones llenó de temor a las personas que se encontraban cerca del perímetro. El intento de escape de los ladrones resultó infructuoso, pues los tres cayeron mortalmente heridos en medio del enfrentamiento. Los tres fueron trasladados hasta el centro asistencial de la población, sitio en donde llegaron sin signos vitales. Presentaron múltiples heridas por el paso de proyectiles en todo el cuerpo.

Tiempo después, detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc de la Sub Delegación Tumeremo acudieron al sitio del suceso y lograron colectar tres pistolas marcas Pietro Beretta, Smith Wesson y Jericho, las cuales fueron utilizadas por los antisociales en el combate. También pudieron recuperar la escopeta y los artículos que fueron robados en el fundo.

 

Fuente: Nueva Prensa Guayana