Sucesos
Mataron a dirigente de Primero Justicia en Aragua
Sucesos

Un dirigente del partido Primero Justicia en el estado Aragua fue asesinado ayer en la mañana por dos motorizados que lo pararon para robarle el carro.

EFE

El hecho ocurrió a las 7:00 am en el casco central de la población de El Consejo cuando el dirigente RafaelGonzález, ex concejal del municipio Revenga y dirigente de Primero Justicia en esa misma jurisdicción de Aragua, llegaba en su camioneta a la casa de una compañera del partido.

Al sitio llegaron unos motorizados que le pidieron que les entregara las llaves del vehículo, que Gonzálezdio, pero el carro no les prendió a los delincuentes, y por ello le dispararon.

Le efectuaron un tiro en el cuello. Murió cuando era atendido en un centro asistencial.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó desde Maracay que ese cuerpo policial está investigando el homicidio del dirigente político.

El móvil que maneja es que González opuso resistencia al robo y los delincuentes le dispararon. Rico dijo que este caso lo están investigando “con el mismo empeño de otras muertes”.

El coordinador regional adjunto de Primero Justicia en Aragua, José Ramón Arias, señaló que la estructura de esa organización está de luto tras el asesinato del dirigente.

Expresó que el amargo momento que atraviesan familiares y amigos de Rafael González lo viven a diario familias aragüeñas que pierden a sus parientes a manos de la violencia y delincuencia desatada en la región.

 

Dirigente comunal. La familia de Orlando Rico, de 50 años de edad, integrante del consejo comunal del barrio San Miguel, sector El Plan de la Cota 905, encontró el cadáver de su pariente en el Hospital Universitario de Caracas. Al hombre lo mataron de dos cuchilladas en la espalda para robarle dinero en efectivo y el celular.

Los familiares indicaron que la víctima tenía más de 30 años dedicado al trabajo vecinal. Organizaba eventos deportivos, planes vacacionales y festividades infantiles.