Sucesos
Mataron a joven por reclamo que hizo a su expareja
Sucesos

En 29 días de marzo, la morgue capitalina ha recibido los cadáveres de 469 personas, víctimas de hechos violentos. Desde el viernes hasta ayer llevaron 52 cuerpos a esa unidad.

 

Por: Sandra Guerrero.

 

Entre las víctimas está José Alexander Becerra Guillén, de 20 años de edad, a quien mataron de un tiro en la cabeza al pelear con un hombre en el sector Las Torres, en Santa Ana, Carapita, el domingo a la 1:00 am. El joven iba por la calle con primos y amigos cuando vio a su expareja en una actitud cariñosa con otro hombre y se acercó para reclamarle su actitud. Al sitio llegó otro individuo que le disparó a Becerra Guillén.

 

Neida Guillén, madre de la víctima, dijo que desde la muerte de su padre el muchacho había cambiado, pero su transformación se acentuó cuando rompió la relación con su novia. El joven no quería estudiar ni trabajar. Tampoco le importaba perder la vida: “Estaba lleno de odio y era desafiante”. A José Alexander Becerra, padre, lo plagiaron y mataron el 13 de octubre de 2008. Se lo llevaron con su jeep que cubría la ruta Santa Ana-Carapita.

 

La expareja de Becerra le dio esperanzas de reanudar la relación. Ella salió embarazada, pero a los tres meses perdió el bebé.

 

También en el sector Santa Ana, en Carapita, mataron a Víctor Márquez, obrero de 20 años de edad, el viernes a las 11:00 pm cuando estaba en una reunión familiar con su esposa. Al sitio llegó un hombre preguntando por Jefferson y disparó contra otra persona, que luego murió. Márquez salió detrás del homicida que se volteó y le dio un tiro en la cara y otro en el pecho. Murió en el sitio.

 

Foto: Alexandra Blanco.

El Nacional