Sucesos
Mataron a otro integrante del “Chino de La Pedrera”
Sucesos

Uno de los presuntos lugartenientes del “Chino de La Pedrera”, cabecilla de la banda homónima que opera en Maracay, cayó abatido ayer durante un operativo de seguridad desplegado en la zona norte de la ciudad.

Jossué Manuel Bolívar Patiño, alias “el Jossué”, murió al enfrentarse con agentes de seguridad en el sector El Infiernito de la comunidad de La Pedrera. El hombre portaba un revólver, según fuentes policiales.

Desde las 5:00 am del miércoles una comisión mixta de 100 funcionarios del Cicpc, GNB y Policía de Aragua se desplegó por los sectores La Pedrera, Ojo de Agua, La Lagunita, La Cooperativa, Santa Eduvigis para capturar al “Chino”. En las calles se vieron las tanquetas de la GNB.

Realizaron más de 20 allanamientos y 5 personas fueron detenidas. Se desplegaron alcabalas móviles y se revisaron unidades de transporte público. Las actividades escolares fueron suspendidas por medidas preventivas.

Organismos de seguridad responsabilizan al grupo delictivo del paro armado que se realizó el pasado 4 de febrero en La Pedrera, tras la muerte de uno de sus integrantes durante un operativo en la comunidad de La Candelaria de Maracay. Ese día no pudieron abrir ni escuelas ni comercios mientras se realizaba el sepelio de Emilio José Rojas Madriz.

A esta banda también se le relaciona con la incautación de un vehículo Toyota Land Cruiser del Ministerio de Energía, que contenía una bazuca AT4, en el sector Caña de Azúcar de Maracay. El vehículo había sido robado a Pdvsa Gas. El jueves, en el procedimiento, fueron capturadas cuatro personas, quienes según información policial, recibían órdenes del “Chino”, para cometer robos de vehículos, asaltos a residencias y cobro de vacunas al oeste de Maracay.

Se informó que el operativo se mantendrá durante estos días.

 

Fuente: Laudelyn Sequera