Sucesos
Mataron a un hombre en la Cota 905 durante OLP
Sucesos

Yeiker Castro González, mensajero de una empresa privada, recibió múltiples tiros el lunes 8 de mayo a las 6:00 pm, en la entrada de la Cota 905, sector El Peaje, en momentos cuando unos funcionarios de la Unidad de Inteligencia de la PNB tomaban todo el sector para resolver una situación de rehenes y al mismo tiempo buscar supuestas “células armadas”.

La versión José Palacios, tío de Castro González, es que al sobrino lo mataron unos delincuentes supuestamente para robarle su moto marca Yamaha, color negro, y despojarlo de su cartera y el celular. Sin embargo, teme que haya sido víctima de la OLP.

Palacios dijo que Yeiker Castro se comunicaba de manera constante con su esposa y al transcurrir las horas sin tener información, la familia decidió salir a buscarlo. El primer lugar al que acudieron fue a la morgue de Bello Monte, pero no estaba; después acudieron a hospitales y cárceles, y tampoco lo hallaron. El martes 9, a las 2:00 pm, Palacios recibió una llamada de la medicatura forense en la que le avisaron que el cuerpo del hombre, de 26 años de edad, había sido ingresado.

Palacios indicó que testigos le aseguraron a la familia que Castro González fue víctima de un procedimiento conocido como OLP, que se estaba llevando a cabo en busca de responsables de los destrozos a organismos públicos durante marchas opositoras.

“Nosotros no vamos a poner ninguna denuncia al Ministerio de injusticia (sic) porque así se llama. Yo siempre califiqué a mi sobrino de bobalicón; era demasiado sano y tranquilo. Se dedicaba a su trabajo como mensajero en una empresa, y a instalar equipos de sonido y vidrios. Eso es falso que Yeiker participaba en marchas ni de un lado ni del otro; mucho menos se va a poner a tumbar la reja de una zona militar. Su vida eran su esposa y su hija”, expresó José Palacios al ser consultado sobre la supuesta participación de su sobrino en manifestaciones convocadas por la oposición.

Palacios sostuvo su versión y defendió a su sobrino. Indicó que él estaba en el sector ese día, ya que aparte de la moto tiene un carro que estaciona en La Vega y solía usar la vía de la Cota 905 para buscarlo. “Yo no quiero que aparezca esa moto porque por comprarse eso lo mataron. Eso que dice el oficialismo es falso”, culminó.

En los Valles del Tuy. Ayer a las 8:30 am funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Paz Castillo, en Santa Lucia, patrullaban el sector Araguaney cuando vieron a tres hombres con armas largas que al ver a los policías les dispararon y comenzó una persecución. En el hecho falleció el oficial Jhonny Contreras. La policía de Paz Castillo pidió apoyo al Cicpc y a la GNB que al llegar empezó un segundo enfrentamiento en el que los tres hampones murieron. En la escena del crimen recolectaron un fusil, una granada y pistolas que portaban los delincuentes.