Sucesos
Mataron a un polichacao y le robaron su arma
Sucesos

La muerte ocurrió cuando Hernández había finalizado su actividad policial. Estaba vestido de civil y se trasladaba por la autopista en su motocicleta Keeway roja.

Por: Javier Ignacio Mayorca.

El oficial vivía en Los Eucaliptos, parroquia San Juan, pero al momento en que lo atacaron se trasladaba por la vía rápida hacia el este. Compañeros de trabajo explicaron que el hombre estacionó la moto en el hombrillo y luego de recibir el disparo intentó correr hacia el otro lado de la autopista. Cayó a 15 metros del vehículo.

Hernández fue despojado de su pistola Glock 17 calibre 9 mm y de dos teléfonos celulares, no así de su billetera y credencial del cuerpo de seguridad.

El hombre tenía seis años y medio de servicio. Era técnico superior universitario en estudios penitenciarios y estaba en trámites para cursar la licenciatura correspondiente en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Además, había registrado junto a otros dos agentes una empresa para amaestrar perros.

Con Hernández asciende a 58 la cifra de funcionarios de seguridad muertos de manera violenta en el Distrito Capital durante este año. De ellos, 5 pertenecían a la Policía de Chacao.

Ejecutado. Un liceísta de 13 años de edad fue asesinado mientras colaboraba con varios amigos en la construcción de una vivienda en Carapita.

Winder Alexander Guilarte recibió un disparo en la cabeza el sábado a las 4:00 pm. Dos hombres en una moto llegaron al lugar donde él trasladaba la arena que sería utilizada para levantar el inmueble. Lo sometieron y le dieron un tiro en la cabeza. Huyeron sin robarle nada.

Una hora después, murió en el hospital Miguel Pérez Carreño.

 

Fuente: El Nacional