Sucesos
Mataron de un disparo a dueño de una panadería en El Llanito
Sucesos

Ricardo Antonio José Márquez de Jesús, de 29 años de edad, fue asesinado el jueves a las 10:00 am mientras estaba en su panadería y pastelería Los Caciques en la avenida Los Caciques, en El Llanito.

De acuerdo con Francisco Antonio Márquez, su padre, dos hombres, uno que quedó afuera del negocio y otro que entró y compró una botella de agua mineral, fueron los delincuentes que le quitaron la vida a su hijo. El hampón que pagó por el agua le pidió el teléfono celular a Ricardo, quien se encontraba a un lado de la cajera. Presuntamente el dueño de la panadería se negó a entregar el celular y quien estaba fuera le disparó. Los delincuentes tomaron el teléfono y huyeron del lugar. Según Antonio Márquez, su hijo murió al instante y cayó al suelo, causándose una herida en la cabeza.

En el hecho no resultaron más heridos. El papá de la víctima, quien relató lo ocurrido en la morgue de Bello Monte, dijo: “Es de una extrema gravedad la situación social que estamos viviendo, de la inseguridad, de todas las consecuencias de las malas políticas gubernamentales que han sido aplicadas”. Agregó: “lo que todo padre exige a las autoridades es que haya justicia. Un muchacho de 29 años trabajador, que se levantaba puntualmente para cumplir con sus funciones de trabajar y abrir su negocio. Ha mantenido esa panadería abierta tratando de no retirar al personal porque sabemos que hay entre 15 y 16 padres de familia trabajando ahí”.

También señaló que todos los días tenían problemas en la zona por el tema de la distribución del pan, que a veces no salía a la hora que era y la gente tal vez pensaría que no se estaba produciendo lo suficiente. Indicó que su hijo no tenía problemas con ningún empleado.

En el informe de la autopsia que le entregaron al padre de Ricardo Antonio José Márquez de Jesús develó que sufrió una herida por arma de fuego en el tórax y que fue la causa de su muerte. El hombre no dejó hijos y no vivía en la zona.

El Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asumieron las investigaciones pertinentes del homicidio. Para ello entrevistarán a los testigos del crimen y pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la panadería, así como de los negocios circundantes. Asimismo, procederán a identificar, con los retratos hablados de quienes presenciaron el hecho, a los delincuentes que asesinaron al dueño de la panadería.

Arturo Guillén-El Nacional