Sucesos
Meten presos a padre e hijo por muerte de puma en Sucre
Sucesos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Asunción Manuel Villarroel (56) y su hijo Asunción Manuel Villarroel Alfonso (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de un puma, denunciada el pasado 3 de este mes y ocurrida en Nueva Colombia, municipio Andrés Eloy Blanco, a 100 kilómetros de Cumaná, en el estado Sucre.

 

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 2º auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción con competencia en Defensa Ambiental, Javier Rondón, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de caza ilícita en grado de autoría y asociación para delinquir.

 

Estos delitos se encuentran tipificados en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con el Código Penal y lo establecido en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, así como, en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 5º de Control de Cumaná dictó la medida privativa de libertad contra Villarroel y Villarroel Alfonso, quienes fueron remitidos al Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre.

 

Fuente: