Sucesos
Ministerio Público acusó a cuatro polizamora por muerte de dos primos en Guatire
Sucesos

A través de una nota de prensa, se conoció que el Ministerio Público acusó al supervisor de la Policía del municipio Zamora del estado Miranda, César Somoza, y a los oficiales Wilmer Barrios, Henry Burguillos y Besingler Contreras, por la muerte de Emir Rosas, de 18 años, y un adolescente de 17 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 17 de marzo de este año en el sector El Ingenio de Guatire, donde los funcionarios de seguridad realizaban labores de patrullaje. Al ver a los dos jóvenes, quienes se trasladaban en un vehículo corsa de color azul, les dispararon, ocasionándole la muerte al adolescente.

Rosas escapó del lugar y avisó a su novia por teléfono; sin embargo, fue encontrado por sus victimarios y resultó muerto de un disparo en la cabeza.

Los cuatro oficiales fueron aprehendidos horas después, luego que la investigación reveló discordancias entre la versión ofrecida por ellos y lo ocurrido. Los efectivos alegaron que actuaron debido a que recibieron una llamada anónima mediante la cual informaban que supuestamente se había cometido un robo en la zona.

La Fiscalía 10º de Miranda acusó a Somoza, Barrios, Burguillos y Contreras como coautores en el delito de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de la jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se les mantenga la privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal de Plaza en Guarenas.

El Universal