Sucesos
Muere efectivo del Cicpc por explosión de gas en La Pastora
Sucesos

El funcionario del Cicpc, Carlos Arturo Navas Fonseca, de 41 años de edad, murió luego de haber pasado casi 15 días de agonía en las salas de quemados del hospital de Lídice, luego de que resultara quemado durante una explosión de una bombona de gas ocurrida en Residencias Catuche, torre 4.

Roberto Navas, hermano de la víctima, relató que el hecho ocurrió el pasado 2 de octubre cuando Navas Fonseca llegó a su casa aproximadamente a las 12:30 del mediodía a buscar su almuerzo, al parecer al llegar sintió un olor a gas, minutos después estalló el apartamento.

El hombre con quemaduras de segundo grado en el 76% de su cuerpo fue trasladado hasta el hospital de Lídice, donde murió.

Carlos Navas era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la sede de San Agustín. Tenía cinco años de servicio. Deja un hijo de dos años y era el mayor de cinco hermanos.

Se multiplican accidentes con gas doméstico

La muerte del funcionario policial es la segunda vinculada directamente a un estallido de gas ocurrido en Caracas en el último mes. El pasado 28 de septiembre se produjo una explosión en el edificio Bautista ubicado en la calle Sucre de Chacao.

Como consecuencia de la deflagración falleció una mujer identificada como Teresa Tabares, de 46 años de edad, mientras que tres de sus nietos resultaron lesionados, uno de los menores se mantenía en las salas de cuidados intensivos de un hospital capitalino.

En el interior del país han ocurrido otras muertes relacionadas con explosiones vinculadas a fugas de gas. El 9 de septiembre murieron dos mujeres y una niña tras el estallido de un apartamento en el conjunto residencial Coral Plaza, en Lechería municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

En esa oportunidad fallecieron la ginecobstetra y docente universitaria, Cledyl Castro, su hija la médico cirujano María Zambrano y su nieta de 9 años.

Carlos D´Hoy – El Universal