Sucesos
Muere estudiante abaleado en robo en el Metro de Caracas
Sucesos

El jueves en horas de la madrugada falleció el joven que fue herido de un balazo en un intento de robo perpetrado en el interior de la estación Miranda del Metro de Caracas.

La víctima fue identificada como Brandon Alexander Guevara Montilvo de 22 años de edad, quien fue atacado por un delincuente quien fue capturado por las autoridades policiales, quien intentó despojarlo de un teléfono celular en momentos en que se encontraba aguardando por un tren con dirección hacia Plaza Venezuela en los andenes de la mencionada estación.

El hecho ocurrió a las 11 y media de la mañana del pasado miércoles cuando Guevara Montilvo esperaba el subterráneo en compañía de varios compañeros de estudios y fue abordado por un sujeto que lo conminó a entregar el teléfono de alta gama que tenía. Al parecer se produjo un forcejeo entre Guevara y el delincuente, que finalizó cuando el hampón le efectuó un disparo.

La bala ingresó por el costado derecho del joven, afectándole un pulmón.

Malherido el estudiante fue auxiliado por compañeros de estudio y trabajadores del sistema de transporte masivo, quienes lo trasladaron hasta Salud Chacao, donde luego de realizarle algunas curas de emergencia lo remitieron al hospital Domingo Luciani.

A pesar de que fue atendido en el centro de salud de El Llanito, Guevara Montilvo fue víctima de la crisis hospitalaria que afecta al país, no había sangre para realizarle transfusiones para que pudiese reponer la que había perdido. Fue trasladado al área de terapia intensiva, donde falleció de un paro respiratorio la madrugada del jueves 25 de enero.

El joven era estudiante de cocina en el Instituto Superior Mariano Moreno, donde estaba a punto de graduarse, su sueño era abrir un restaurante, era el mayor de seis hermanos.

Compañeros de clases del joven, así como directivos del instituto en el que cursaba estudios lamentaron la trágica muerte de Brandon Alexander Guevara Montilvo.

Violencia en el Metro

La violencia está haciendo estragos en el Metro de Caracas, este es el segundo incidente en el que una persona es asesinada en el interior de las instalaciones del subterráneo en los últimos 15 días.

El pasado 12 de enero fue asesinado el comerciante Antonio José Porras Vásquez, de 38 años de edad, quien recibió un disparo en la nuca aproximadamente a las 9:00 pm, cuando se encontraba en la estación Los Cortijos.

A finales del año pasado se produjo la muerte de dos jóvenes en dos hechos ocurridos en la estación Chacaíto, las autioridades alegaron que se trataba de suicidios, sin embargo otras versiones apuntaban a la inseguridad como causante de la caída de las personas a los rieles del metro, quienes terminaron siendo arrollados por el tren.

El 18 de abril de 2017 una mujer, identificada como  Mérida Isabel Fernández Suárez, de 59 años murió al quedar atrapada en la línea de fuego en un tiroteo ocurrido en un vagón en la estación Parque Central.

Carlos D`Hoy-El Universal