Sucesos
Muere hombre en intento de robo en Montalbán
Sucesos

Un hombre resultó muerto al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que realizaban labores de inteligencia con el objetivo de desarticular una banda de asaltantes que tenía azotados a comerciantes y transportistas que operan en el eje suroeste de Caracas.

El hombre muerto fue identificado por fuentes policiales como Franklin José Lameda Mendoza de 23 años de edad quien junto a otros sujetos y su pareja, operaba una organización criminal que tenía como modus operandi, comunicarse con las empresas proveedoras de materiales para oficina a quienes les hacían pedidos, una vez se realizaba el traslado de la mercancía, el grupo procedía a asaltar a los transportistas cargando con los camiones y la mercancía.

Esta organización venía operando desde aproximadamente el mes de enero y el pasado lunes contactaron con un distribuidor, quien ya había sido robado con este modus operandi, por lo que pidió apoyo a comisiones del Cicpc, organismo que planificó la entrega controlada de la mercancía, operación que se llevaría a cabo en el Centro Comercial La Villa de Montalbán.

Cuando se llevaba a cabo la entrega controlada, el hombre, quien acudió en compañía de su pareja y su hija de dos años de edad,  sacó un arma de la pañalera de la bebé e intentó robarse el vehículo y la carga, lo que terminó generando un enfrentamiento en el que resultó mal herido, fue trasladado a un centro de salud, donde murió.

Los demás integrantes de la banda huyeron, mientras que su pareja fue detenida, en el lugar se logró la incautación de una pistola marca Beretta, modelo Px4 Storm, la cual se encontraba solicitada por robo, las autoridades se mantienen tras la pista de los demás integrantes de la banda.

Dos presuntos secuestradores mueren en San Bernardino

En otro hecho de sangre ocurrido este lunes en Caracas dos presuntos secuestradores resultaron muertos al enfrentarse a comisiones del Cicpc en la calle Agustín Codazzi de San Bernardino.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando funcionarios policiales le hacían seguimiento a una banda de secuestradores que operaría en la zona.

Al parecer los funcionarios observaron a un grupo de personas en un vehículo y les dieron la voz de alto, de inmediato se generó un enfrentamiento en el que dos de los hombres resultaron gravemente heridos y posteriormente muertos.

Vecinos pidieron mayor presencia policial, “es un área muy sola que se presta para robos y secuestros”, dijo una residente.

Carlos D’Hoy – El Universal