Sucesos
Muere mujer al ser empujada fuera de un autobús
Sucesos

En lo que va del año 2015 han sido asesinadas 105 mujeres en la Gran Caracas. Este lunes mataron a Lolimar Zabala Pérez (36) cuando se dirigía a su trabajo. Ella laboraba en la agencia del Banco Mercantil de la esquina de Salas en el centro de Caracas.

A las 7:30 a.m. tomó un autobús en El Silencio, se percató de que dos sujetos estaban robando. Zabala se quedó en la puerta del vehículo. Cuando los antisociales iban a bajar la empujaron pues estaba atravesada y cayó al piso. Familiares relatan que se golpeó la cabeza y sufrió traumatismo severo. Murió en el lugar.

El domingo fue localizado el cadáver de una profesora de arte marciales dentro de su vivienda en el sector Turgua de El Hatillo. Vecinos llamaron varias veces a su celular pero no contestaba y notificaron a su sobrino que siempre guardaba la moto en su casa. Él acudió a la vivienda y se topó con el cuerpo. Tenía un disparo en la frente. Se llevaron el vehículo del familiar.

Asesinan a un aduanero

Por exigir el desalojo de un inmueble fue asesinado un administrador de aduanas en Vargas, identificado como Iván Torrealba (58). Un pariente relató que la víctima vivía en Macuto pero tenía una vivienda arrendada en Pariata. Le dijo al inquilino, de nombre Franvi Silva, que necesitaba que la desocupara. El hombre se negó a irse y eso devino en un conflicto.

La semana pasada acordaron una cita en Macuto para tratar el tema, pero Silva dijo a Torrealba que no podía llegar debido al tráfico y concretaron el encuentro en la casa de Pariata. Allí Torrealba fue asesinado. Su cuerpo fue localizado por el Cicpc envuelto en bolsas negras en uno de los túneles de la autopista Caracas-La Guaira. Silva fue capturado y confesó que lo asesinó a golpes porque el administrador llegó “violento”. Pero el cadáver tenía marcas en las manos que indican que fue maniatado.

Cinco muertos en Lara

Cinco muertos y cuatro heridos dejó un enfrentamiento que se produjo en horas de la mañana de este martes al norte de Barquisimeto, estado Lara, cuando comisiones del Cicpc hicieron frente a un ataque con granadas efectuado por sujetos que se “enconcharon” en una vivienda de la zona.

En el ataque resultaron muertos el detective jefe del Cicpc Moisés Porras y tres de los presuntos delincuentes. Otro efectivo, identificado como Jordan Castellanos, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido cuando se dirigía al lugar de los acontecimientos.

 

 

Con Información de: El Universal Natalia Matamoros