Sucesos
Muere paciente epiléptico por falta de medicamentos
Sucesos

Andrés Rafael Farías Farías estaba a punto de cumplir 36 años. Toda su vida había sufrido de epilepsia, mantenía a raya el padecimiento gracias a que contaba con su medicamento. Lamentablemente como consecuencia de la situación por la que atraviesa el país comenzó a faltar la medicina en los anaqueles de las farmacias y su condición fue empeorando.

Cada vez era más difícil conseguir fenobarbital, el medicamento que tomaba, hasta que finalmente dejó de conseguirlo, así comenzó a pasar días y semanas sin el tratamiento. Las convulsiones comenzaron a hacer estragos en su vida. Cada vez eran más frecuentes y cada vez más fuertes.

“A veces lográbamos conseguirle un paquete bachaqueado, a precios exorbitantes. Contaba con su familia que lo atendía cuando le daba un ataque y lo llevaba a algún centro asistencial donde lo atendían mientras duraba la emergencia, pero no lo dejaban hospitalizado por falta de insumos y de camas” , dijo su cuñada Yamilet Vallenilla.

Lamentablemente este fin de semana se quedó sólo, su pareja tuvo que viajar a Colombia a visitar a un familiar enfermo y él tenía planes de visitar a unos parientes en Barlovento, por lo que la familia no se preocupó hasta este martes, cuando no lo vieron y comenzaron a buscarlo pero nadie sabía de su paradero. Fueron hasta su casa donde lo encontraron en su cama, estaba muerto, al parecer había sufrido un mortal ataque.

Andrés Rafael Farías Farías tenía 35 años 11 meses y 28 días de nacido el día que encontraron su cadáver. Era padre de dos hijos, uno de 17 y otro de 5 años, para su familia su muerte pudo haberse evitado, “era una enfermedad perfectamente controlable, pero llegamos al punto en que en nuestro país no hay medicinas para el pueblo, pero sí hay para el exterior”, dijo la cuñada.

Al ser consultada sobre si denunciarán el caso ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, indicó “en su caso no creo que haya justicia, al menos no humana, seguro que será la justicia de Dios, porque como mi cuñado muchos venezolanos han muerto por falta de medicamentos y de atención”.

Carlos D´Hoy-El Universal